Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Jované dice que es ‘inconveniente’ una coalición con Gerardo Solís

Aminta Bustamante
De prensa.com
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Juan Jované no ve con buenos ojos las aspiraciones presidenciales de Gerardo Solís.

06/04/2013 - Conformar una coalición independiente para lograr la silla presidencial en las elecciones generales de 2014 con el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís no está en los planes de quienes ya han comenzado a recoger firmas como precandidato presidencial independiente. Sencillamente estiman que el exmagistrado del TE no debe correr en 2014, ya que fue él quien estructuró las reglas que se utilizarán en el próximo torneo electoral en Panamá.

Al menos este es el planteamiento del precandidato presidencial independiente Juan Jované, quien tildó de "inconveniente" la candidatura de Solís y, por ende, una posible coalición.

“Yo creo que no es conveniente que una persona que escribió las reglas, inmediatamente las utilice, le conviene separarse un poco de su anterior cargo de árbitro”, sostuvo. Según Jované, no existe tampoco la posibilidad de que exista una coalición independiente con Solís, puesto que su principal limitante es “haber sido árbitro”.

LA POSTURA DE SOLÍS

Pero el exmagistrado –quien anunció el miércoles 3 de abril su candidatura independiente– insiste en que los candidatos independientes deben ir en unidad con miras a un objetivo en común.

Solís explicó a Prensa.com que uno de los objetivos que deben tener claro los independientes es fortalecer las entidades democráticas “para que el ciudadano común entienda que el dueño del poder son ellos y no los que las dirigen”.

Este es el país de patas para arriba, el que está en el poder cree que es más que el que está abajo”, dijo, al tiempo que comentó que los candidatos independientes “tenemos que hacer una gran unidad, trabajar en conjunto por un bien común que nos pueda permitir transformar este país, rediseñarlo”.

Solís, tan solo dos días después que el exadministrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, desistiera de sus aspiraciones presidenciales como independiente, anunció su candidatura, señalando que se debe hacer una coalición independiente.


bla bla bla
Hace 1 ao

Para que solís nos gobierne mejor ponemos a juanita rivers, la one two, el morisqueto, quienes tienen más seguidores..

PeyuyoPariteño
Hace 1 ao

La figura de independiente obedece a que ninguna opción política goza de credibilidad postulen ustedes a algún candidato si se atreven a ver, nosotros postulamos al Prof. Jovane !!! quién se atreve?

Forrest Gump
Hace 1 ao

De nuevo? Y quienes son ustedes?

PeyuyoPariteño
Hace 1 ao

Propones un candidato o simplemente "run forrest run" !!!

Forrest Gump
Hace 1 ao

No me digas, el partido pariteño de peyuyo?

Matías Hernández
Hace 1 ao

lo cierto es que cualquiera de los 2 marca mas que todos los aspirantes de CD juntos

Sandokan
Hace 1 ao

ninguno de los dos va para ningún lado. Pero no es que su unión sea inconveniente: es que es imposible. Jované todavía sueña con paraísos proletarios.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Este señor era el director de la css cuando se compró el dietilenglicol, y cuando lo llamaron a declarar le dio dizque un yeyo y lo soltaron.

Rocky
Hace 1 ao

jejeje ¿A este señor Solís que le pasa? ¿El cree que es la opción inevitable, única o es el salvador de la patria? Está totalmente fuera de Orden. Abra los ojos que ni siquiera el grupo que dirige el señor Jované quiere saber de usted.

JEHU
Hace 1 ao

y q se piensa ese gepetto ñangara?-- q el puede darse el lujo d elegir si alguien puede ir con él-- está loco-- creo q si saca 10 votos a favor puede darse como bien servido. -- además solis, no creo q se anime a ir a la par de las polillas, pues el solo quiere demostrar q un independiente si puede correr por 2 motivos-- demostrar q su sistema si sirve y callarle la boca a aleman zubieta.-- porque ganar, obvio q sabe no lo logrará.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES