Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Presidente Martinelli pide por segunda vez la renuncia a Burillo

LA PRENSA/Archivo
Mandatario dice que Giselle Burillo no le ha presentado su renuncia.

13/03/2013 - El presidente Ricardo Martinelli le pidió hoy, 13 de marzo, la renuncia a la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña, Giselle Burillo, por segunda ocasión.

El mandatario indicó que les ha pedido a todos sus precandidatos presidenciales que abandonen sus cargos para que hagan política, porque no quiere que haya mal entendido, en relación a que se presenten denuncias de que se utiliza fondos públicos para hacer campaña.

“Yo le pido la renuncia a todos, y le quiero volver a pedir a la señora Burillo que tiene que presentar su renuncia”, dijo.

El pasado 15 de febrero, en conferencia de prensa, Burillo informó que se acogería a una licencia sin sueldo de tres meses para hacer campaña de cara a las primarias presidenciales del próximo del 12 mayo. Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, también había anunciado que también se acogería a una licencia para hacer política.

Sin embargo, días después el mandatario recomendó a todos que renunciaran. Ante esto, Burillo anunció que ya había presentado su renuncia al mandatario, como lo había solicitado. En tanto, De Lima declinó.

(Con información de Gustavo Aparicio y Richard Bonilla)


Sergio Sanchez
Hace 2 aos

En esto estoy perdido y veo a tantos eruditos hablando que me avergüenzo. Los candidatos no tienen que renunciar ¿o sí? ¿donde lo dice?. El Presidente puede remover a cualquiera de esos funcionarios, en eso estoy de acuerdo. "Pedir la renuncia" no es un término legal ni definitivo ¿O sí? Destituir, como hicieron con Varela, eso si es efectivo y legal ¿O no?

ernesto07
Hace 2 aos

absurdo: demantelar un gob por el proceso electoral. eso nada tiene q ver con la calidad de la democracia y por supuesto es contraproducente para la gestión del país. es irresponsable. eso no pasa en usa, europa o a latina.

Exorcista
Hace 2 aos

La del CD Panamenian Gangman Style?

Al pan pan
Hace 2 aos

esto es una pendejada que se maneja y resuelve en privado. esta es una vieja ridícula.

Tai Y.
Hace 2 aos

$20 a que renuncia, pero a la candidatura; esa mujer ha sido un bufón y un circo que está detrás de la ambulancia...

yiyo
Hace 2 aos

concuerdo contigo, aunque opino que debería renunciar tanto a la ampyme, como a la candidatura presidencial, luego de la secuela de papelones que ha tenido esta señora. lo del bailecito del gangnam style fue el tope del colmo.

amira cabalo
Hace 2 aos

HE que esta señora Giselle Burillo se le tiene que mencionar las cosas una y dos veces para que la misma entienda ya que el presidente martinelli le volvió a pedirle la renuncia si es que quiere correr por la primaria del cd este próximo mayo 12.

El sarcastico
Hace 2 aos

en esta ricardo martinelli hay que darle la razon. lo que si no debe haber es un tercer recordatorio, a la tercera debe haber destitucion.

JEHU
Hace 2 aos

ahh burrillo -- pero q terquedad, ya pareces mula!!

El Nivelador
Hace 2 aos

Esta es la porquería que tenemos que digerir todos los días de un dizque panameño mestizó como lo es nuestro gran Ricardito, pero en fin, mas puede codicia y la avaricia que el honor que nunca se tubo, primero los dólares y siempre los dólares, pobre hombre rico.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES