Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Pinilla dice que ley electoral no evita ingreso de dinero ilegítimo

LA PRENSA/Archivo
El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, manifestó que es un deber obligatorio de todo funcionario que tenga conocimiento de un hecho ilícito poner la denuncia.

07/05/2013 - El presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que la entidad que él dirige no puede evitar la posible procedencia ilegítima de recursos económicos en las campañas de los candidatos a elección popular.

La reacción de Pinilla se da en a referencia a las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli quien en una entrevista a Nex TV  alertó que supuestamente hay partidos de oposición que están recibiendo donaciones de otros países para sufragar sus campañas políticas con miras a las elecciones de mayo de 2014.

"Lo único que podemos hacer es la lamentar que la Asamblea no aprobara el proyecto de reformas consensuadas para el Código Electoral por todos los sectores del país, porque allí estaban los mecanismos para evitar que quedara en el ambiente la posible procedencia ilegítima de recursos económicos", dijo Pinilla. 

El magistrado aseguró que de haberse aprobado el documento tal como se había enviado el TE tendría herramientas para indagar la veracidad o no de esas afirmaciones.

En cuanto a las afirmaciones del mandatario, dijo que todo funcionario que tenga conocimiento de un hecho ilícito tiene la obligación legal de poner la denuncia ante las autoridades competentes "ese es un deber".

CAMPAÑAS NEGATIVA Y SUCIA

Por otro, lado Pinilla se refirió a las campañas negativas y sucias basándose en el llamado del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, de que se dejen a un lado el tema las campañas negativas con miras a los comicios de 2014.

Por ello, indicó que las mismas no aportan nada bueno al país, y aseguró que no descarta  que ese llamado se le haga caso omiso, a pesar de la firma del Pacto ético.
Lamentablemente creo que sí se darán [campañas negativas], si se hubiese regulado por ley no tendríamos esa preocupación ahora”, sostuvo.   
 
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES