Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

La política en los carnavales 2013

LA PRENSA/Eric Batista
Jóvenes manifiestan su apoyo al panameñista Juan Carlos Varela en época de carnavales.

10/02/2013 - En un año preelectoral, los equipos de campaña de los aspirantes presidenciales han encendido sus motores en estos carnavales, con miras a las elecciones de 2014.

De esta forma, el equipo de trabajo del precandidato presidencial Juan Carlos Navarro, por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha aprovechado estas fiestas para lanzar su campaña “Toy con Panamá”.

Omar Ahumada, miembro de la juventud del PRD, explicó que la sede de apoyo a Navarro está instalada en los carnavales de Penonomé (Coclé), donde tendrán varios carros cisterna.

Ahumada mencionó que también tendrán presencia en las ciudades de Las Tablas, Chitré, La Villa de Los Santos, Dolega, entre otros puntos del interior del país, donde repartirán camisetas, vasos y gorras.

Sin embargo, Félix Moulanier, presidente de la juventud del PRD, aclaró que este grupo no tendrá una fuerte presencia en estos carnavales. Esto, porque no quieren gastar recursos hasta tener un candidato definido para las próximas elecciones, afirmó. “La única presencia que tendrá el PRD será a través de sus precandidatos”, aseveró Moulanier.

Fuentes cercanas al aspirante presidencial Navarro dieron a conocer que él no asistirá a ninguna de las celebraciones carnestolendas. Esto es así, ya que utilizará estos días para prepararse de cara a las elecciones primarias de su partido, programadas para el 10 de marzo de 2013.

EN LAS FILAS DEL PANAMEÑISMO

Como es el caso del PRD, la juventud del también opositor Partido Panameñista tendrá presencia en los carnavales de Las Tablas, La Villa, Chitré, Parita, Aguadulce, Penonomé, Ocú y Dolega.

Su presidente y actual precandidato presidencial Juan Carlos Varela –junto a su grupo Fuerza Varela– encabezará un recorrido por distintos puntos del país, como Las Tablas, Chitré y Aguadulce.

EL OFICIALISMO NO SE QUEDA ATRÁS

Mientras que, sin representar a alguna figura específicamente, el partido oficialista Cambio Democrático (CD) ha lanzado para estos carnavales 2013 el “Tour #Unidos2014”. Estarán en Chepo, Capira, Chitré, Penonomé, Aguadulce, Bocas del Toro, Las Tablas y Dolega.

Una de las innovaciones del partido gobernante es el “CD Snack”. Platanitos, platanitos verdes, yucas, yucas con limón y mafá son algunos de los productos que distribuirán los cuatro días de carnavales, informaron integrantes del colectivo.

En tanto, el presidente de CD, Ricardo Martinelli, asistió ayer sábado a la ciudad de Chitré, en Herrera, donde su canal de televisión Next TV mantiene cobertura de las festividades.

En las últimas elecciones de 2009, los carnavales se convirtieron en una de las principales plataformas para tratar de captar al voto joven, el que, según la Contraloría General de la República, representará el próximo año el 30% del electorado panameño.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


Sandokan
Hace 2 aos

Prefiero a las ratas del hanta virus.

camilos
Hace 2 aos

Si como escriben y hablan ("toy con panamá"), gobiernan. Prefiero ser analfabeto. Jajaja.

Urraca
Hace 2 aos

cd snack?? jajajajajaj... para ellos los grandes negociados millonarios y para el pueblo mafá y boliqueso

Mrkito
Hace 2 aos

Ni Varela ni Navarro, el primero es un bulto que pelecho 10 años en la alcaldía de panamá y no construyó ni una acera, el segundo es un yeyesón pendejo que se dejo quitar el mandado de RM. Lo cierto es que de momento no hay buenas opciones.

volta
Hace 2 aos

se demostró que medcom sin el apoyo del prd se convierte en un canalcito que trata de reforzarse con gente de tvn para para ver si pegan, ellos siempre han creido que dominan las tarimas principales gracias al prd, pero en este periodo estan sufriendo, todos los canales nacionales estan parejos o son la misma cosa.

Sandokan
Hace 2 aos

Y a quien le importa eso? La noticia es sobre políticos. Los lectores no andamos pendientes de lo que hacen los medios. Ustedes Los gladiolos si.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

estoy de acuerdo varela presidente. y los que sobran son los p;atanitos de nuestro dinero del (pueblo) con eso cree que el "capo" que nos va a ganar diciendo vamos a matarle el hambre con yuquita y platanitos. Verguena deberia tener el "capo" y sus secuaces.

ySigmund
Hace 2 aos

tu jefe el fabricante de licor no sube ni subirá la loma, cada mes baja mas y mas en encuestas, vamos a votar nuevamente por oficialismo el año que viene.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

oye tu martinellio el "capo" no se como llamarte con lo sucio que es tu gobierno robando en la cara del pueblo. si no sale varela pero se sabe que el cd de el "capo" no va a salir tampoco. tu partido tambien tienes las encuestas bien por debajo del licorero. tu partido no sabe como hacer para ver como robarse las elecciones porque se saben que el "capo" no va. te va a pasar como la balbina martinelli "capo" te van a pasar factura. es mejor que no te la robes.

waldo
Hace 2 aos

varela presidente 2014

EDICIONES ANTERIORES