Está navegando en la edición del Domingo 10 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Reportan baja afluencia de votantes en primarias del PRD en Veraguas

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/V. Rodríguez
En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia.

10/03/2013 - SANTIAGO, Veraguas.– Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Veraguas han dejado en evidencia la apatía de la membresía de este colectivo, en donde solo un 8% de los 42 mil inscritos en esta región han salido a votar hasta el mediodía de hoy domingo.

Los centros con mayor número de votantes, como las escuelas La Primavera, Anexa El Canadá, Rubén Dario y el colegio José Santos Puga han mostrado poca concurrencia de votantes desde las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía de hoy.

Ricardo Torres, presidente del PRD en Veraguas, reconoció que el flujo de votantes se ha tornado lento, pero para antes de la hora de cierre de los centros a las 4:00 p.m., se podría esperar que por lo menos un 30% de inscritos hayan ejercido el sufragio.

El dirigente dijo que los precandidatos a diputados, alcaldes y representantes han movilizado a los inscritos para garantizar la participación de la mayor cantidad de inscritos para escoger al candidato presidencial de este colectivo.

Torres resaltó que pese a la lentitud en el flujo de votantes, las primarias se desarrollan en orden y no se ha registrado ningún incidente.

En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia, en donde la mayor concentración de votantes se ha dado en la ciudad de Santiago centro.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


carmen
Hace 1 ao

estan muertos cada vez el pais les cree menos, entre tantos maleantes, ladrones y saqueadores de la patris que tiene el prd no tienen candidato que sirve
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES