Está navegando en la edición del Domingo 17 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Varela en discurso de agradecimiento critica al gobierno

LA PRENSA/Aminta Bustamante
Juan Carlos Varela da su discurso tras el triunfo.

17/03/2013 - Juan Carlos Varela se convirtió hoy, domingo, en el segundo candidato presidencial para las elecciones de 2014 al ganar las primarias de su colectivo por una amplia mayoría.

Varela reunió a sus simpatizantes en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá.

Estas primarias fueron marcadas por el abstencionismo y las quejas de los panameñistas porque no aparecían en el padrón electoral.

El también Vicepresidente de la República llegó a las 6:44 p.m. al centro de convenciones en compañía de su esposa y miembros de su familia.

“¡Muchas gracias!”, fueron las primeras palabras de Varela al dirigirse a sus copartidarios tras ganar las primarias.

El dirigente en su discurso evitó hablar del abstencionismo que se reportó este 17 de marzo en sus primarias.

“En el día de hoy ganó una misión y un compromiso de instalar un gobierno” que siempre tendrá la gente primero, expresó.

Varela dijo que esta tarde se dirige a todos los panameños, incluyendo a los integrantes de los partidos Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.

Además, con “humildad” pidió que le permitan transformar Panamá. “No soy un político de profesión; entré a la vida pública para transformar el gobierno... soy humano y he cometido errores en mi vida pública”, añadió. Pero siempre “he tenido claro a quién me debo”, enfatizó.

Varela resaltó que le ha tocado transformar su partido. “Hemos pasado momentos difíciles, pero nunca nos hemos desviado de nuestra meta”.

Agregó que hace cuatro años cedió una candidatura presidencial, con el fin de dar paso a proyectos como “100 a los 70”, la beca universal y el de Curundú, “que le ha mejorado la vida a cientos de panameños”.

Varela dijo que luchó cuando vio que se afectaban los intereses del pueblo cuando estuvo en la alianza con Cambio Democrático.

Además, que no se arrepiente de haber terminado [la alianza] y aseguró que se siente defraudado como el resto de los panameños con las acciones del gobierno de Cambio Democrático.

RESPALDO

Varela ha recibido esta tarde el apoyo del exministro de Obras Públicas Carlos Duboy, y un grupo de diputados de su colectivo, entre los que se destacan Alcibiades Vásquez, José Luis Varela y José Isabel Blandón.

En el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa también está presente el vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, y el exvicecanciller Álvaro Alemán.

Los simpatizantes de Varela agitan banderas del panameñismo y gritan consignas, como “¡se siente, se siente, Varela presidente!”.

VOTOS

Con el 83.39% de los votos escrutados, el Partido Panameñista anunció esta tarde que sus primarias presidenciales fueron ganadas por Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el presidente del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, Dionisio de Gracia, hasta las 5:35 p.m. el ganador es Varela.

De Gracia indicó que se seguirá con la transmisión extraoficial de datos y que se están preparando para recibir las actas circuitales.

Agregó que el conteo terminará a una hora más temprana que la originalmente prevista por el comité de elecciones.

 

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


Macario
Hace 1 ao

En las encuestas de opinión, Martinelli ha conseguido que la corrupción pase a ocupar el segundo lugar entre los temas que mas preocupan a los panameños, después del costo de la vida. Hace tres años la corrupción ocupaba el puesto noveno en las mismas encuestas. Usted saque sus propias conclisiones. Y los políticos que tomen nota. El pueblo se esta cabreando de que le roben su plata.

RP
Hace 1 ao

Así se habla JCV !!! Entre el CD y el PRD, te la ponen fácil moralmente, solo falta mejorar la cutura política y de seguro, como eres el mejor candidato para el 2014, de seguro VARELA PRESIDENTE !!!

carlos-vg23
Hace 1 ao

jajajaja varela dijo que las primarias fue una muestra de civismo y amor oyeeeeeee triste fueran que los 20 que habian por mesa de votacion se pelearan por dios porque no dicen el porcentaje de votacion debe estar por debajo del 25% que tristeza oye varela te llama obama para ver si no tiene alguna queja y no te pongas a llorar......

JEHU
Hace 1 ao

como q algo t dolió!! póngase vaselina en el ojo d pollo la próxima.--- gladiolos q barbaros, se piensan q la rebuscadera fácil será eterna. -- apuesto y andan asustados porque varela dijo q va a investigar y castigar todos esos robos descarados q han hecho.

Provincial
Hace 1 ao

x favor q ese mulato no se inmiscuya en las cosas q le pertenecen a panama xq de dejarlo hacerlo va ha qbrar la economia panamena aunque "wooo pig sooie" esta haciedo un buen trabajo sin tener ninguna ayuda de nadie!

carlos-vg23
Hace 1 ao

obama mira a martinelli no quiere jugar conmigo, y eso me pone triste miralo, miralo, jajajajaja lloron, cobarde e idiota. vas a otro a lloran como un mari..... a otro pais por dios.......

Provincial
Hace 1 ao

mentirelli no tenia xq jugar con el mulato solamente firmar la implementacion del tlc y listo! mira como estan llorando los productores de tierras altas como va ser posible si este tratado tomo 10 anos en ser adoptado! hahahahahahaha

El Analista
Hace 1 ao

analizando su discurso, yo si noto un poco de arrogancia y egoismo en sus palabras, un ejemplo es cuando se adjudica la idea de las obras que ha ejecutado el gobierno actual, pero sin embargo no se adjudica la idea de la venta de zona libre y cable and wireless (el cual si admitió vallarino), la ley chorizo la construccion de las hidroelectricas y la participación en la negociación de los radares. mmmmm me parece interesante que solo lo bueno.

pepitoeltravieso
Hace 1 ao

es un farsante...hermano mioooooooo.

Provincial
Hace 1 ao

todos nuestros politicos son puro proselitismo y lastimosamente el electorado se cable el cable.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES