Está navegando en la edición del Domingo 28 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Roux defiende propuesta que 'blinda a funcionarios'

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático Rómulo Roux,manifestó su respaldo al proyecto de 'blindaje de los funcionarios'.

28/04/2013 - El precandidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático Rómulo Roux, salió al paso de los cuestionamientos hechos sobre el proyecto de “blindaje de los funcionarios públicos” como muchos lo han tildado y manifestó su respaldo a la iniciativa.

Según explicó el político, el proyecto que busca que los funcionarios públicos no sean despedidos de manera injustificada y que de ser así deberán ser indemnizados, se compagina con su propuesta de mejorarle las condiciones laborales a los servidores.

“No es justo que una persona que ha laborado en una dependencia del Estado, a veces por 10 y hasta 20 años sea despedida de forma injustificada y se tenga que ir para su casa sin un centavo”, dijo Roux.

El proyecto que fue presentado por la ministra de Trabajo, Alma Cortes, en el pasado Consejo de Gabinete, fue avalada por el Ejecutivo; y se presentará esta semana ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Actualmente la titular de trabajo es miembro activa en la campaña de Roux, por lo que opositores sostienen que la propuesta esconde un fin político para que el presidente que sea elegido en 2014 no pueda hacer ningún nombramiento.

En lo que va de la gestión de Ricardo Martinelli, la planilla de las diferentes entidades públicas se ha triplicado.


camilos
Hace 12 mess

Me duele la situación de mi país de crianza y de luchas. Panamá es aún pequeña y con poca gente. Muchos problemas sociales se pueden corregir antes de que se agraven. Pero no se hace porque hemos tenido politicastros en el poder. Gente deshonesta, vividora, inepta que se preocupan solo por ellos. ¿Cómo es posible que más de 400 mil panameños se acuesten sin comer? ¿Y que nuestras desigualdades solo sean superadas por Haití? Eso no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene. ¡Corrupción! (6)

camilos
Hace 12 mess

No queremos un loco como Chávez ni un falso revolucionario como Fidel Castro. Tampoco deseamos movimientos guerrilleros convertidos luego en terroristas que siembren el terror y el pánico. Pero si seguimos así, no dudemos que aparecerá un caudillo tipo Chávez a meterles sapos a la gente pobre en la cabeza, y a azuzar grupos terroristas que más es el mal que producen que el que quieren evitar. ¡Dios nos libre! (5)

camilos
Hace 12 mess

Ejemplo: Ricardo Martinelli. Creó su partido no para servir al pueblo, sino para servirse del poder y de los dineros del pueblo. Necesitamos hombres y mujeres que amen a Panamá sobre sus propios intereses, que se preocupen desinteresadamente por su prójimo, por la niñez, las familias, los ancianos... Panamá necesita a gritos gente con mucha cabeza pero también con corazón sensible a las necesidades de los más de 400 mil que se acuestan sin comer. (4)

camilos
Hace 12 mess

Ahora, el problema es que para tener reales oportunidades de ser presidente de la República debes estar afiliado a un partido. Pero los que hay están atiborrados de ladrones, corruptos, vividores... No digo que todos sus miembros lo sean, pero sí sus bases y dirigentes. Nuestra ley electoral favorece descaradamente a los partidos y a los politicastros afiliados en partidos. Los llaneros solitarios no tenemos oportunidad de nada, salvo que tengamos mucha plata y formemos nuestro partido. (3)

camilos
Hace 12 mess

Ya está bueno el relajo. Cómo quisiera ser presidente de la República para meter en la cárcel a todos los politicastros que se han hecho ricos y más ricos con el erario público. Estarían no solo presos sino también limpios. Con la plata que de verdad han ganado con su honesto trabajo y no hurtando nuestro dinero. Ya está bueno. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta gente incapaz, insensata y bruta en los menesteres realmente políticos de nuestro país? (2)

camilos
Hace 12 mess

Ya es hora de que se llamen las cosas por sus nombres. Proteger a los maleantes en política no se hace con ningún fin político. Eso no es política, carajo. Eso es chanchullo, trampa, politiquería, ser rastrero, inhábil. Actos no de políticos sino de politicastros. Ladronazos de cuello blanco con palanca, partido y poder económico y politiquero. Los términos se han prostituido y cualquier pendejo es político y cualquier desfalco al Estado es política.

alberto quiroz
Hace 12 mess

En esta ocasión estoy de acuerdo rospebier. Tendría que salir un candidato que no le haga los mandados a nadie. No se si ustedes saben que en cada país hay una clase pudiente que determina quien o que candidato con sus ideas es aceptado por el llamado establishment panameño. Según lyndon larouche el esteblishment existe en cada país, la clase rica de empresarios, son los que determinan quien puede ser candidato después que aprueban sus ideas.

alberto quiroz
Hace 12 mess

Yo estoy de acuerdo con alguien que respete la ley, la separación de poderes, honesto, estadista, nacionalista, pero que no sea ñangara, no queremos que nos metan un gol que sea penal. Y que después nos lamentemos. Existe esa persona, pero que sea demócrata.

Forrest Gump
Hace 12 mess

Mr.spock llamando a la nave nodriza...reporte del universo 99

shmuel
Hace 12 mess

blindaje es poner termino a las investigaciones con plazo perentorio. castigan el uso de informacion publica, que son las pruebas de delitos, condicionan las investigaciones a aportar pruebas sumarias, mismas que si se usan se convierten en delitos, reducen el plazo para investigarlos. echaron a miles de empleados publicos sin indemnizacion. Ahora ponen leyes para que no les boten sin indemnizacion a los suyos. o castigar el transfuguismo para que no se les escapen los que ya compraron.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES