Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Méndez asegura que Ferrufino tiene más posibilidades de ser Presidente

LA PRENSA/ Archivo
Roxana Méndez busca reelegirse en el cargo de alcaldesa de Panamá.

06/02/2013 - La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo este miércoles 6 de febrero estar sorprendida por el giro político que ha dado su copartidario Guillermo Ferrufino, quien no descarta correr por la Alcaldía de Panamá, el segundo puesto de elección popular más importante del país.

"A mí me sorprende (…) no he podido hablar con él, pero tengo la impresión de que hay una posibilidad de que él [Ferrufino] se anime a correr por la Presidencia de la República", indicó Méndez, quien buscará la reelección en el cargo.

La jefa de la comuna capitalina agregó que le ve más posibilidades a Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), corriendo para la Presidencia en las elecciones generales de 2014.

"Yo pensé que iba acorrer para la Presidencia, donde le veía muchas posibilidades", reiteró Méndez al tiempo que agregó que todavía no hay nada definido.

De acuerdo con Méndez, es natural que existan más miembros de Cambio Democrático (CD) aspirando a la alcaldía, ya que ese es un partido grande.

GÁLVEZ, DISPUESTO A NEGOCIAR 

El diputado oficialista Sergio Gálvez manifestó que estaría dispuesto a sentarse a negociar con su copartidario Guillermo Ferrufino, con miras a las aspiraciones que tienen ambos de ser el candidato oficialista a la comuna capitalina.

Sin embargo, Gálvez dijo que antes tendría que ver si es "seria" la propuesta que tiene Ferrufino, para la Alcaldía de Panamá.

De ser así, Gálvez dijo que “entraríamos en rejuego político entre ambos”. “Vamos a una negociación entre Ferrufino y yo y la actual alcaldesa Roxana Méndez”, quien ha manifestado su interés de seguir en el cargo, planteó el diputado ante los medios locales. “Pongámonos de acuerdo, somos seres humanos”.

“Yo sé desistir cuando tengo que desistir, yo sé mantenerme cuando tengo que mantener mi criterio”, aseveró. Recientemente, Ferrufino no descartó correr en las internas de Cambio Democrático para buscar la candidatura de la Alcaldía de Panamá. El ministro reconoció que todavía le queda mucho por “madurar” políticamente.

(Con información de Aminta Bustamante)


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

lo que el titular de mides debe ver es la reciente encuesta de borges & asociados en la pregunta abierta y cerrada están de primero y en la pregunta cerrada le dan dos décimas arriba del bin bin en un empate técnico. En juego están la credibilidad de dichter, ipsos, unimer que ponen % tan bajos fuera de la realidad.

que asi sea
Hace 2 aos

Ajooooo... la doña no le gusto que le dañaran el camino. Esta esta soñando con ser alcaldesa nuevamente.. se va a dar un estrellon con el suelo mas le vale que se ponga un paracaidas.

waldo
Hace 2 aos

ejejeje yo pienso que le tiene miedo a varela y navarro los cds saben que los dos candidatos fuertes lo va comer vivo en los debates. el mejor show lo hara a lado de cheyo para la alcaldia. eejejejjejeejjeeej

Ni un paso atras
Hace 2 aos

definitivamente que sta viejita no tiene los conceptos claros... ahhhh lo uqe pasa es que no quiere que se lance a alcalde... que tonto no lo habia visualizado... corrijo, si esta en algo la condena

Garoto
Hace 2 aos

Aquí veo 2 cosas. 1) Roxana no quiere a Ferru para q compita contra ella, y por eso lo manda a q compita por la Presidencia. 2) ó, entre tantos brutos, Ferru es el más intelibruto de todos, jaja.

GANDHI
Hace 2 aos

CIERREN ESA ALCALDIA QUE NADA APORTA AL PAIS!, HAN DESFILADO UNO TRAS OTRO, PURO FRACASO!, LOS PARQUES ESTAN ABANDONADOS, LAS AREAS VERDES, EL SUMMITT, SOLO HACEN DESFILES Y AHORA EL CARNAVAL??, NO NECESITAMOS A NADIE QUE ESTE ALLI, CON UNA COMPUTADORA SE MANEJA MEJOR!., QUE TIENE ESTA GENTE EN LA CABEZA??

Pretoriano
Hace 2 aos

torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........torre de control llamando a roxana......roxana por favor responda........

Imparcializado
Hace 2 aos

¿Es o no Ferrufino diputado por el circuito de La Chorrera? Por esa razón ¿como puede una residente en La Chorrera correr para alcalde de Panama?

ontario
Hace 2 aos

Esta bestia cuando piensa dejar de rebuznar?

Manry
Hace 2 aos

Roxana Mendez está bien desubicada porque Ferrufino no tiene nada para llegar al trono de Las Garzas. En cuando a Chello Gálvez, despues de muchas actuaciones como Presidente de la Asamblea Legislativa, ya está calcinado porque nadie le gusta como actúa de ese chorrillero.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES