Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Alemania descubre un caso de gripe aviaria en granja

AP/Archivo
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.

15/02/2013 - HAMBURGO, Alemania. (Reuters).–  Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo.

El caso fue descubierto en un establecimiento especializado en patos, que llevaba a cabo sus propias pruebas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo.

El virus H5N1 afecta principalmente a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. Los expertos temen que pueda mutar en una forma que podría propagarse fácilmente ala gente, que no tiene inmunidad natural contra él.

El hallazgo inicial fue confirmado por un laboratorio estatal y actualmente se están realizando pruebas finales, dijo el ministerio estatal.

La granja fue acordonada y sus aves serán sacrificadas, dijoel comunicado. La causa es desconocida y se inició una pesquisa.

La gripe aviar actualmente está presente en naciones asiáticas como China, Camboya e Indonesia. También fue reportadaen aves silvestres en partes de Europa.

MÁS NOTICIAS EN Salud y más

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES