Salud y más
15/11/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental.
Las gaseosas y otras bebidas azucaradas, que se han convertido en el blanco de las campañas de salud pública para combatir la obesidad, son la fuente de aproximadamente 6% de las calorías consumidas en promedio por los adultos.
Pero las bebidas alcohólicas representan casi la misma proporción, aproximadamente el 5%, de acuerdo con el nuevo estudio. "Nos hemos concentrado en las bebidas endulzadas con azúcar. Pero esto es algo nuevo", consideró Cynthia Ogden, quien realizó el estudio junto con otros expertos.
Ogden es epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que divulgaron sus hallazgos el jueves. Los investigadores gubernamentales destacaron que los hallazgos merecen atención porque, al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías.
El estudio se basa en entrevistas con más de 11 mil adultos estadounidenses entre 2007 y 2010. Se hicieron a los participantes preguntas numerosas sobre lo que comieron y bebieron en las 24 horas anteriores.
MAS NOTICIAS EN Salud y más
poligono
Hace 6 mess
Panameño del futuro
Hace 6 mess