Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Dos muertos en China por un tipo poco conocido de gripe aviar

EFE/Archivo
La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos.

31/03/2013 - BEIJING, China. (DPA).–  Dos personas murieron en la ciudad china de Shanghai, en el este del país, por una variante poco conocida de la gripe aviar que nunca hasta ahora se había hallado en humanos, informó hoy el Ministerio de Sanidad chino.

Los hombres de 27 y 87 años murieron hace algunas semanas a causa del virus H7N9 y una tercera paciente de 35 años, de la provincia cercana de Anhui, se encuentra en estado crítico.

Se trata de las primeras infecciones en humanos del virus H7N9, contra el que no existe vacuna.

Los hombres presentaron en febrero los primeros síntomas gripales, mientras la mujer enfermó el 9 de marzo. Todos tenían fiebre y tos, seguida de una grave neumonía con dificultades para respirar.

Las pruebas de laboratorio determinaron que la variante H7N9 era la causante de la enfermedad.

No está claro, sin embargo, cómo llegó el agente patógeno a sus víctimas. Las autoridades descartan un contagio mutuo, porque en 88 personas con las que estuvieron en contacto los expertos no hallaron signos de gripe, por lo que no creen que la variante sea muy contagiosa.

La llamada gripe aviar afecta sobre todo a aves, pero algunos tipos pueden ser también peligrosas para los seres humanos: el H5N1 infectó desde 2003 a 622 personas en todo el mundo, de las que 371 murieron, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

MÁS NOTICIAS EN Salud y más

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES