Está navegando en la edición del Lunes 8 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

La OMS descarta una infección entre humanos del nuevo brote de gripe aviaria

REUTERS
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.

08/04/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que no existen indicios de transmisión entre humanos del virus H7N9 de la gripe aviaria en China, a pesar del aumento del número de infecciones en los últimos días que ya dejaron siete muertos.

"Aunque ignoramos el origen de la infección, por ahora no hay pruebas" de una transmisión de hombre a hombre de la cepa H7N9 de la gripe aviaria", declaró en una rueda de prensa Michael O'Leary, representante de la OMS en China.

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio.

Al igual que con la gripe aviaria más común, la del virus H5N1 -que causó más de 360 muertes en el mundo entre 2003 y el marzo de 2013- los científicos temen que una mutación del virus H7N9 permita contaminaciones entre humanos, lo que podría desencadenar una pandemia.

Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9, y cuyos dos hijos fueron hospitalizados (uno de ellos también falleció). Pero los análisis a los dos hijos dieron negativo al H7N9.

"Este foco familiar plantea la posibilidad de una transmisión de hombre a hombre, pero dos de los casos en este foco no fueron confirmados por los análisis en laboratorio y no existen más pruebas de una transmisión continua interhumana", declaró el representante de la OMS en Beijing. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES