Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Pakistán: 16 muertos por ingerir jarabe tóxico contra la tos

LA PRENSA/Archivo
Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos.

26/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al menos 16 personas murieron en Lahore, la segunda ciudad más importante de Pakistán, tras ingerir un jarabe contra la tos que resultó ser tóxico, indicaron este lunes las autoridades, que ordenaron el cierre de tres farmacias y de una fábrica de medicamentos.

Las muertes se produjeron entre viernes y domingo en el barrio pobre de Shahdra de Lahore, donde hay personas que consumen el jarabe contra la tos para drogarse, según el jefe de policía local, Atif Zulfiqar.

"Al menos 16 personas, en su mayoría drogadictos, murieron tras haber ingerido ese jarabe tóxico" , dijo a la AFP este responsable. Algunos fueron hallados en un cementerio utilizado como lugar de reunión por toxicómanos.

Un centenar de personas que padecía problemas cardíacos fallecieron en enero pasado en la misma ciudad tras haber consumido medicamentos tóxicos fabricados localmente.

En 2006, en Panamá, un envenenamiento masivo con un jarabe adulterado ocasionó al menos 282 muertes. Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos, que terminó siendo un veneno contaminado con dietilene glycol, un producto de uso industrial, no apto para el consumo humano.

MÁS NOTICIAS EN Salud y más

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES