Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Tuberculosis causa 50 mil muertes al año en China

LA PRENSA/Archivo
Una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en China.

21/03/2013 - BEIJING, China. (XINHUA).- La tuberculosis causa la muerte de 50 mil personas en China al año y cada año se registran alrededor de un millón de nuevos casos de esta enfermedad, afirmó hoy jueves el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wang Yu.

Esta cifra implica que una persona muere de tuberculosis cada diez minutos en el país asiático, según el funcionario.

Actualmente, cinco millones de ciudadanos chinos sufren de tuberculosis activa, lo que sitúa a China en el segundo lugar del ranking de los 22 países con mayor incidencia de esta enfermedad, después de la India.

Se estima que cada año se dan unos 120 mil nuevos casos de tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB, siglas en inglés), lo que sitúa a China en el primer lugar del mundo y consitituye un desafío para la salud pública.

La tasa de mortalidad por tuberculosis registró una caída del 80% entre 1990 y 2010 en China debido al diagnóstico y tratamiento gratuitos ofrecidos por los departamentos de salud del país, dijo Wang, añadiendo que la tasa de incidencia también se redujo a la mitad durante ese período.

Sin embargo, el personal médico y los fondos son insuficientes para satisfacer la necesidad de tratamiento para la tuberculosis en las zonas rurales del país, según Wang.

En su opinión, los departamentos de salud a todos los niveles deben movilizar los recursos sociales para acelerar la creación de un sistema nacional de prevención de la tuberculosis.

MÁS NOTICIAS EN Salud y más

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES