Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Se reúnen en China los negociadores nucleares de las Coreas


21/09/2011 - BEIJING, China (AP). -Representantes de las dos Coreas se reunieron el miércoles, pero no demostraron indicio alguno de haber zanjado sus diferencias para reanudar las negociaciones que permitan poner fin al programa nuclear del Norte.

El jefe del equipo negociador de Seúl, Wi Sung-lac, y su contraparte Ri Yong Ho dijeron que la reunión fue constructiva, después de salir del club privado Chang An en el centro de la capital china.

Pero aunque Wi dijo que los contactos continuarán, ninguna de las dos partes dio detalles y Ri pareció insinuar que Corea del Norte no hará concesión alguna para mantener las conversaciones en marcha.

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme y asuma responsabilidad por dos ataques mortíferos a su territorio el año pasado.

Durante la reunión, "nos hemos esforzado por retornar a las conversaciones de las seis partes sin condiciones previas", dijo Ri a la prensa sobre la posición de Corea del Norte.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES