Está navegando en la edición del Sabado 8 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sistema de mal tiempo afecta cuatro provincias

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El pasado lunes 3 de octubre fuertes lluvias provocaron la caída de uno de los puentes ubicados sobre el río Chico en la provincia de Chiriquí.

08/10/2011 - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, informó que un sistema de mal tiempo está afectando la República de Panamá.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Alvarado detalló que en Coclé arriba, frontera con Colón, hubo un deslizamiento que afectó a dos de personas que se encontraban sacando oro de una ladera. Uno de las afectados falleció.

En el área metropolitana, en tanto, se han presentado afectaciones en el sector de Samaria y Pan de Azúcar. Mientras que se dieron desprendimientos de techos en el sector de Veracruz.

En Chiriquí, las autoridades afirman que las lluvias han bajado su intensidad, no obstante, también hay reportes de deslizamientos de tierra en el distrito de Alanje y en la carretera que une Chiriquí con Bocas del Toro, donde el tránsito quedó interrumpido.

La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que se está trasladando equipo del Ministerio de Obras Públicas a la vía que Chiriquí-Bocas, a fin de reabrir esta importante vía lo más pronto posible.

REABREN PUENTE

En tanto, el Sinaproc anunció que ordenó la reapertura del puente sobre el río Chico, en el distrito de Boquerón, en la carretera Panamericana.

La apertura se produjo a las 5:45 p.m. de este sábado, luego de que permaneciera cerrado al tránsito vehicular y peatonal por 45 minutos, por recomendaciones del Sinaproc, ya que las lluvias habían aumentado su caudal y las velocidad de las aguas.

El pasado lunes 3 de octubre, uno de los puentes sobre el río Chico (el más viejo) colapsó, tras un temporal que afectó la provincia de Chiriquí y que se cobró la vida de una persona. La situación provocó que el Sinaproc declarara estado de emergencia en los distritos de Bugaba, Boquerón, Alanje, Dolega y Boquete.

(Con información de Flor Bocharel y Teófilo González)

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES