Está navegando en la edición del Lunes 5 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suspenden la sesión en la Asamblea hasta mañana

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.

05/09/2011 - Luego de un receso de seis horas, la sesión en la Asamblea Nacional fue suspendida hasta mañana martes.

La decisión de suspender el pleno fue anunciada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, justo cuando un grupo de manifestantes protestaban fuera de las instalaciones del Legislativo en rechazo al proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Además, un grupo de mujeres les exigió a los diputados que aprobaran el tema de la paridad, incluido en el proyecto de reformas al Código Electoral.

El primer vicepresidente de la Asamblea indicó que la sesión se reiniciará mañana a las 3:00 p.m, debido a que las bancadas aún se encuentran discutiendo algunos temas que se incluyen en las reformas como la paridad y el financiamiento de campañas políticas.

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático se mantuvieron reunidas en la Presidencia de la Asamblea, para buscar un consenso en cuanto a la Ley No. 292, por la cual se reforma el citado código.

González dijo que no descarta que el tema de las segunda vuelta sea eliminado del proyecto, sin embargo, por el momento se mantiene.

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Harry Potter
Hace 3 aos

De eso se trata, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, fuera los mamarrachos ensacados....paila con toda esa gentuza....ahora brincarán al partido del Dr. Chapatin???

EZE
Hace 3 aos

La revocatoria de Dalia Bernal debería incluir a los diputados que han dejado de atender debates importantes de leyes de beneficio para el país para para darse prebendas, regalías, aumentarse el salario y perseguir a todo el que no esté de acuerdo con ellos, incluyendo al Tribunal Electoral.

david
Hace 3 aos

dos dias perdidos, en vez de hacer leyes UTILES para el pais... increibles estos

erickarb
Hace 3 aos

Se estan cagando en el pais. Ya basta de esta infamia. Todo lo que hemos logrado en los ultimos 10 años lo van a destruir. Por favor, si no se ponen serios, vamos a tener que largarnos de este pais e irnos a otro lugar a invertir, porque no se puede con gente que no toma en serio ni siquiera su propia identidad ni dignidad.

ALPHA
Hace 3 aos

no a la segunda vuelta....elizabeth ya despierta y deja de defender a este loco que eligio la gran mayoria...ojala no sea tarde cuando el pueblo se de cuenta de quien es realmente este señor...

Elizabeth 11
Hace 3 aos

Esto es una democracia, la gente se manifestó y el presidente echo para atrás a pesar de tener la mayoría en la asamblea. Ojalá en el pasado los PRDs o los panameñistas hubieran escuchado al pueblo. No estan mandando precisamente porque ya estamos cansados de tanta politiquería. Martinelli con todo lo loco y el poder que concentra lo unico que hizo fue ofrecer la 2da. vuelta que al final favorecería sólo a los partidos mayoritarios. Martinelli no ha actuado como lo hicieron en el pasado sus hoy adversarios y sean justos por favor sonar pailas porque botaron a uno que está podrido en plata, sonar pailas porque Martinelli quiere mandar y sus ex aliados se oponen, esto es una locura. Ahora echando para atrás la 2da. vuelta que excusa va a tener la oposición para querer protestar y desestabilizar el país? Yo tengo 51 años y en todo ese tiempo este es el 1er. Presidente que veo que actúa, Endara fue más bien conciliador, un pan de dulce, pero este Presidente es energico, manda y ese es su trabajo dejenlo trabajar en paz.

opinion
Hace 3 aos

A QUIEN LE HAN SACADO LA ÑEX EN LAS ENCUESTAS AHORA? Donde estas esos grillos? A donde saltaran ahora? Cuidado se cambian mas rápido de lo que se imaginan y dicen ser ahora Torrijistas O Arnulfistas? Quien los entiende?

Venancio Purga
Hace 3 aos

Ya la gente esta sonando las pailas! Creo que el pueblo entiendo CLARAMENTE que esto es dictadura disfrazada de democracia! Para los jubilados no hay aumento pero para comprar conciencia y votos sobra! Para pagar sobrecostos de proyectos como sobra el dinero pero para las casitas de El Llano con 43 metros cuadrados esta bien por que son de "interes social" La "sociedad" no son los pobres ni los ricos "el pais"!!! Ojo Martinelli que la olla de presion que has calentado esta a punto de reventar!

esteban
Hace 3 aos

estos maliante estaban transnochado por el madrugonazo asi q no iba agunatar los distrubios maliantes

esteban
Hace 3 aos

nada de bipolar este es un maliante, el esta probando al pueblo es q estan viendo, lo q se le viene encima todo el país, parado por todos lados si no aguntan esa malianteria viene cierre de calle, muerte y todo lo demás en chiriqui lo productos , lo medicos,eladio, frenadeso sociedad civil los profesores q lucy se la debe por irrespetuosa,la pocuradora resentida, los muertos de kpc,dengue, los q no le llega el agua todos los panameños cabrios de los bribones, prepotente, los medios q los a llamado de todas formas y maneras,los prd, genaro y saúl q no se ven,ehy ulloa se murio o esta vivo no lo e escuchado mandenle un par de perriodista para ver de dice de la maleanteria
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES