Está navegando en la edición del Jueves 19 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Abogan por abaratar el acceso a la banda ancha


19/07/2012 - La fórmula que se ha hecho característica en el desarrollo de los países, que se basa en trabajar en conjunto (empresas del sector privado con el sector gubernamental), es la estrategia en la que se apuesta a nivel global para que el acceso total a la banda ancha sea una realidad.

El anterior planteamiento se dio en el debate desarrollado la tarde de este miércoles, 18 de julio, en el que se expone cuál sería el futuro de la banda ancha, como parte de la programación de la Cumbre Internacional “Conectar las Américas” 2012.

Varios de los exponentes, entre ellos Santiago Fernández, de la empresa Telefónica para América Latina, y Patrick Slim, de América Móvil, coincidieron en que se hace necesario que se abarate el acceso a la banda ancha, ya que el principal desafío en este aspecto será de carácter comercial y de lo que se pueda ofrecer a los clientes.

En consecuencia de lo anterior agregaron que es imprescindible que se desarrollen aplicaciones que atiendan a las necesidades de la persona para que la accesibilidad sea mejor.

Ya con este panorama claro y teniendo al individuo como principal objeto de esta iniciativa en la conferencia se solicitó que los marcos legislativos y jurídicos que rigen esta materia (de banda ancha) deben ser lo más claro y estable posibles.

En concreto y perfilándose el futuro de la banda ancha se enfatizó que, a través de un marco jurídico estable que garantice seguridad, tener una estrategia de explotación de la banda ancha, reducir los costos y la asociación entre la empresa privada y los gobiernos, se garantizará la construcción del futuro de la banda ancha.


yiyo
Hace 2 aos

en esto concuerdo plenamente. si bien panamá tiene los costos de servicio de banda ancha, más bajos de américa latina, aún son bastante más elevados que los de japón, europa, o estados unidos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES