Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress

REUTERS/Albert Gea.JPG

27/02/2012 - BARCELONA, España. (DPA). - El Mobile World Congress (MWC), la cita mundial de la telefonía celular, arrancó hoy lunes, 27 de febrero,en la ciudad española de Barcelona con todos los fabricantes dispuestos a presentar dispositivos más rápidos para conectarse a las redes 4G.

El príncipe Felipe fue el encargado de inaugurar oficialmente la sexta edición del congreso, que convierte a Barcelona en capital mundial del teléfono móvil.

La asociación Gsma, en la que están representados los operadores mundiales de telefonía celular, eligió en 2011 a la ciudad española como Mobile World Capital para el periodo 2012-2018, un "orgullo" en palabras del heredero del trono español, que además aportará dinero al país en el duro contexto económico que atraviesa.

"Abre también una nueva etapa de oportunidades para las compañías españolas y extranjeras que beneficia a todos y que permitirá tejer complicidades económicas y tecnológicas a escala global", manifestó el príncipe de Asturias.

Entre las novedades presentadas en el arranque del MWC se encuentran varios teléfonos de la serie Asha de Nokia, el fabricante de telefonía móvil líder del mundo. Con ellos hará competencia en el mundo en desarrollo a smartphones económicos con el sistema operativo de Google Android.

Son "más rápidos que muchos Android y más sencillos", dijo la gerente de Nokia, Mary McDowell. Además, atraerá a los clientes con una selección de servicios bajo la marca "Nokia Life" que permitirá, entre otras cosas, consultar cuestiones médicas en un call-center.

Los compradores de un Asha podrán descargarse en los primeros dos meses 40 juegos de Electronic Arts por valor de 75 euros. El popular servicio de mensajes WhatsApp viene ya instalado, lo que es un duro golpe contra los ofertantes de telefonía móvil, para quienes los SMS suponían una fuerte fuente de ingresos.

Unos 850 mil dispositivos con sistema operativo Android, entre teléfonos móviles y tablets, son activados diariamente, según anunció hoy este lunes 27 de febrero, Google en Barcelona.

El gigante de las búsquedas en Internet, que creó ese sistema operativo, señaló que las activaciones diarias se incrementaron en un 250% en comparación con un año atrás. A nivel mundial están siendo utilizados más de 300 millones de dispositivos Android.

Su plataforma de descarga, que ofrece aplicaciones gratuitas y de pago para los smartphones y tablets, ha aumentado su gama de 150 mil a 450 mil el último año.

Google permite a numerosos fabricantes de teléfonos móviles comercializar su sistema operativo, pero los críticos se quejan que hay demasiadas versiones de Android en el mercado.

Algunas productos nuevos presentados en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, se ejecutan con Android 2.3 -conocido también como Gingerbread- en lugar de la última versión Android 4.0, llamada Ice Cream Sandwich.

MÁS NOTICIAS EN Tecnología

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES