Está navegando en la edición del Martes 17 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía

AP/Paul Sakuma
Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008.

17/01/2012 - SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Yahoo anunció este martes que su confundador Jerry Yang renunció a la Junta de Directores y a todos los demás cargos que desempeñaba en la compañía. Yang también renunció a las juntas de Yahoo! Japón y de Alibaba Group Holding Limited, dijo la compañía en un comunicado.

"Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta este momento, ha incluido algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de Yahoo", dijo Yang en una carta dirigida al presidente de la Junta de Yahoo!, Roy Bostock.

Yang fue miembro de la junta de directores de Yahoo desde que él y David Filo fundaron juntos la compañía en 1995. Yang fue director general de junio de 2007 a enero de 2009. La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general.

Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008 por 47 mil 500 millones de dólares.

A principios de este mes también se informó que Yang dijo a importantes compañías de fondos privados que ni él ni otros miembros de la junta apoyarían una oferta de adquisición en relación con toda la compañía. Algunos accionistas de Yahoo! habían estado pidiendo su renuncia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES