Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Creador de Megaupload puede demandar a servicio secreto neocelandés


06/12/2012 - WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -El creador de la plataforma de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom, podrá demandar a los servicios secretos neocelandeses por haberlo espiado, según determinó hoy un tribunal, informó el abogado del informático de origen alemán, Paul Davison.

El letrado anunció que su cliente pedirá una indemnización por escuchas ilegales. "Nos podría salir caro", comentó al respecto el político opositor Winston Peters. "Posiblemente se trate de varios cientos de millones de dólares".

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

En la plataforma Megaupload se podían descargar numerosas películas y canciones protegidas por derechos de autor. Las autoridades estadounidenses prohibieron el acceso a la página.

Hace unos meses se conoció que el servicio secreto neocelandés había realizado escuchas a Dotcom a pedido de Estados Unidos, pero en contra de lo que dictan las leyes de Nueva Zelanda. El gobierno se disculpó por ello ante Dotcom.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES