Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Diversificando en videojuegos antes de navidad

Temas:
EFE/Archivo
Epic Mickey 2: El retorno de dos heroes

24/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El mundo del videojuego apuesta por la seguridad antes de las fiestas de Navidad, con productos que ponen en escena a célebres mascotas, como el ratón Mickey, aunque el grupo japonés Sony intenta innovar con un nuevo accesorio -un libro- para atraer a más público.

Book of Spells

Deseoso de diversificar las experiencias de los jugadores, Sony comercializa el Wonderbook, un libro interactivo que utiliza la tecnología de la realidad aumentada.  El editor japonés concibió "Book of Spells", en asociación con J.K. Rowling, autor de la saga "Harry Potter".

Con el libro abierto ante sí, el jugador se convierte en el alumno de una escuela de magia en la que se aprenden sortilegios para resolver enigmas.  Estará disponible en Playstation 3.

Sonic & All Stars Racing Transformed

Tras un primer y fracasado episodio en 2010, los creadores de Sumo Digital vuelven a intentarlo con un nuevo juego de carreras, en el universo de los héroes del editor Sega.

La idea es enfrentarse a otros héroes de la marca japonesa en vehículos transformables (coche, avión, barco).  Estará disponible en Playstation 3 y Xbox 360.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

En el mercado exclusivamente en Wii en 2010, "Epic Mickey" rehace la historia de Disney insistiendo en sus aspectos menos conocidos. Dos años más tarde, esta continuación aparece en todas las consolas de salón, e invita al jugador a salvar al mundo de la desolación, donde se hallan las criaturas olvidades de Disney. Disponible en Playstation 3, Xbox 360 y Wii.

Alt-Minds

Romper los códigos del juego, tal es la apuesta del estudio francés Lexis Numérique con una aventura original que se vive en varios soportes: una aplicación para tabletas, una web-serie.

Al inicio, cinco estudiantes desaparecen misteriosamente y hay que lanzarse en su búsqueda. La novedad reside en el hecho de que el jugador "es" el héroe de la historia. "Contrariamente a una ficción en la que el jugador es simplemente espectador, aquí se convierte en un personaje que va a participar realmente en la investigación", resume Eric Viennot, el creador del proyecto.

Hay que resolver por ejemplo enigmas que permitan que se desarrolle la intriga, que está dividida en capítulos que serán desvelados progresivamente, Y para ello no hay que dudar en utilizar los motores de búsqueda o de traducción en internet.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES