Está navegando en la edición del Lunes 28 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

El mundo de las aplicaciones telefónicas



28/11/2011 - El giro que ha dado en los recientes años el mundo de la telefonía móvil es tal que se ha estimado que la mayoría de las personas dejan de aprovechar  entre el 80% y 90%, aproximadamente, de los beneficios que ofrecen los celulares modernos.

José Luis Newball, gerente de productos móviles de Telefónica Panamá, y Omar Rodríguez, vicepresidente de desarrollo de productos de Cable & Wireless, no solo respaldan la estadística, sino que piensan que el nivel de desperdicio de beneficios puede ser mayor.

Es que, recalcan, los celulares de hoy ofrecen una gama de aplicaciones descargables que pueden hacer la vida más fácil, desde distintos frentes.

Por ejemplo, dice Newball, en  la ciudad de Panamá reina el congestionamiento vehicular y si se cuenta con un celular con el sistema Android se puede tener al alcance de unos clics el grado de congestionamiento de las avenidas del entorno gracias a la aplicación Waze, que se descarga de forma gratuita.

Hablando de más aplicaciones para celulares, también está la herramienta Justin TV, que da la opción de ver una transmisión televisiva desde el celular si en ese momento no se puede estar frente a un televisor convencional, cuenta Rodríguez.

Son un sinfín de aplicaciones que se descargan desde el celular, algunas gratuitas y otras que requieren de un pago, añaden los especialistas en telefonía. Las hay para localización de establecimientos, enfocadas en restaurantes, de deportes, de música y más. Cada una cumple con un objetivo distinto, solo hay que atreverse a explorarlas, enfatizan.

¿Cómo se usan estas aplicaciones? En el video que acompaña esta nota, Rodríguez y Newball cuentan los detalles.

MÁS NOTICIAS EN Tecnología


Yo soy
Hace 3 aos

la adicción a los celulares serán en poco tiempo una enfermedad del milenio. la perdida de tiempo, no cuantificable y la curvatura de la realidad, jamas vista.

Yo soy
Hace 3 aos

cada cierto tiempo aparecen diciendo que un celular salvo la vida a alguien. cuando saldran diciendo cuantos millones cuesta los atropellos, accidentes, muertes en la carretera, perdida de tiempo?? ,, cuando??

Yo soy
Hace 3 aos

vendiendo adicciones. no tienen nada diferente que un vendedor de drogas callejero .. comercializando la ignorancia de la gente .. vendiendo adicciones.

BrooksGonzalez
Hace 3 aos

Emilio, estoy de acuerdo cuando mencionas que hay muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a hacer nuestras vidas mas faciles. En lo que no estoy de acuerdo es en la parte donde comentas que no se pueden usar. si es cierto que actualmente no podemos pagar directamente la luz, agua, etc. pero hay aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tu tiempo mejor. Si es cierto que no puedes pagar directamente, existen infinidades de locales donde puedes pagar luz, agua y otros servicios. existen programas para llevar tus finanzas, otros para llevar un control de tu dieta, y una que otra agenda, que te puede puede ayudar a poner recordatorios, tareas, etc. creo que el poder mas grande de los smartphones es ayudarte a organizarte.

Emilio8907
Hace 3 aos

Los teléfonos inteligentes tienen un sin fin de aplicaciones, es cierto. Pero el problema es que que muchas de las aplicaciones que hacen a estos teléfonos "útiles" no se pueden usar. Por ejemplo, revisar tus cuentas bancarias directamente desde las aplicaciones o pagar tus cuentas de luz, télefono, y agua. El problema no solo es que la gente no explora estas "aplicaciones", pero tambien que no existen muchas aplicaciones que sean verdaderamente útiles.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES