Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Mozilla acusa a empresa británica

LA PRENSA
La Fundación Mozilla es responsable del buscador Firefox.

01/05/2013 - LONDRES, Inglaterra (AP). -El fabricante de uno de los navegadores más populares de internet acusó a una compañía británica de vigilancia en la red de apoderarse de la marca Mozilla para camuflar sus productos.

La Fundación Mozilla –responsable del buscador Firefox dijo el martes por la noche que Gamma International Ltd. hacía pasar a su programa FinFisher como producto de Firefox para evitar detección. Mozilla calificó la táctica de abusiva.

"Estamos enviando a Gamma, empresa matriz de FinFisher, una notificación exigiendo que detenga inmediatamente estas prácticas", dijo el directivo Alex Fowler en una declaración de Mozilla con sede en Mountain View, California.

Gamma, con sede en Andover, Gran Bretaña, no respondió a siete correos electrónicos. La compañía ha ignorado reiteradas preguntas de The Associated Press durante más de un mes.

FinFisher, de Gamma, es uno de muchos virus producidos por empresas que han llamado la atención después que una ola de revoluciones en el mundo árabe puso de manifiesto las herramientas tecnológicas usadas por los regímenes represivos para acallar toda disidencia.

FinFisher que puede registrar las pulsaciones en el teclado, grabar conversaciones en Skype y convertir las cámaras y teléfonos celulares en aparatos improvisados de vigilancia atrajo particular atención después que en un edificio de seguridad estatal egipcio se halló en el 2011 un anuncio de venta del producto.

Citizen Lab, un grupo de investigación con sede en la Escuela Munk de Asuntos Mundiales, de la Universidad de Toronto, ha vinculado FinFisher a servidores en 36 países y ha hallado el virus oculto en documentos, entre ellos actualizaciones noticiosas de Bahrein y fotografías de figuras de la oposición etíope. 

MÁS NOTICIAS EN Tecnología

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES