Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Google sustituye mención de ‘territorios palestinos’ por ‘Palestina’

Bloomberg/Archivo
El cambio de Google provocó críticas de Israel.

03/05/2013 - Redacción internacional, (AFP).– El motor de búsqueda por internet Google sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino www.google.ps, dando lugar a críticas del gobierno israelí, mientras que dirigentes palestinos saludaron este cambio de denominación conforme a un “voto de Naciones Unidas” de noviembre pasado.

“Cambiamos el nombre de ‘Territorios Palestinos’ por el de ‘Palestina’ en todos nuestros productos (...) Nos dejamos guiar por la ONU, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, la Organización Internacional de Normalización y otras organizaciones internacionales”, explicó Nathan Tyler, un vocero de Google, en un comunicado.

Para el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, “este cambio suscita interrogantes sobre los motivos que están detrás de este sorprendente involucramiento de una empresa privada de internet en la política internacional”.

En cambio, Sabri Saidam, asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en materia de telecomunicaciones e internet, saludó “un paso en la buena dirección”, recalcando que constituía un “resultado del voto de Naciones Unidas”.

“Esperamos que Google maps también muestre las tierras palestinas confiscadas por la colonización israelí”, declaró a la AFP.

En noviembre pasado, una votación histórica en la ONU –138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones– reconoció a Palestina como “Estado observador no miembro”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES