Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Corea del Sur sospecha que ciberataques se originaron en China

EFE
Investigadores de la Agencia Nacional de la Policía comprueban códigos maliciosos en Seúl (Corea del Sur).

21/03/2013 - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Sur expresó hoy la sospecha de que los masivos ataques de hackers lanzados el miércoles a las redes de computación de varias emisoras y bancos surcoreanos tenían su origen en China.

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur informó que una parte de los programas que habían paralizado las computadoras tenía como origen una dirección IP china.

Sin embargo, como una dirección IP no depende de determinado lugar, también podría haber sido utilizada por hackers en otros países, explicó la comisión.

Los ciberataques del miércoles habían desatado especulaciones sobre una posible implicación de Corea del Norte. Los ataques paralizaron miles de computadoras de las emisoras KBS, MBC y YTN, así como de grandes bancos como Nonghyup y Shinhan.

En muchas computadoras quedó bloqueado el acceso a internet. Corea del Sur acusa al vecino país comunista de haber lanzado en los últimos años una serie de ciberataques a páginas web de entidades públicas e institutos financieros surcoreanos.

Por su parte, Corea del Norte ha responsabilizado a Corea del Sur y Estados Unidos de supuestos ataques a sus sistemas de computación.


alberto quiroz
Hace 1 ao

Actualmente se están haciendo ataques a sistemas de diferentes países. Usa el mes pasado recibió un ataque en sus sistemas. Países con tecnología y dinero pueden crear una computadora con otra de señuelo conectada a todo el sistema, que detecte al instante el ataque y que todo el sistema detrás del señuelo, se cierre automáticamente. Lo hackers pueden crear un sistema de bloqueo automático. Tecnología se combate con tecnología. Y los coreanos son buenos en eso.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES