Está navegando en la edición del Lunes 7 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Lenovo lanza 'Horizon Table PC'

BLOOMBERG/Andrew Harrer
Dispositivo 'IdeaCentre Horizon Table PC' lanzado por Lenovo, en Las Vegas Nevada, en el International CES.

07/01/2013 - LAS VEGAS, Estados Unidos (Xinhua). -Lenovo presentó su producto más importante del año, el IdeaCentre Horizon Table PC, en la pre-exhibición para los medios el domingo, dos días antes de la apertura oficial de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International CES).  Este producto crea una nueva categoría en el mundo del PC, según explicó Lenovo en un comunicado de prensa.

El aparato, de 27 pulgadas, se puede colocar sobre una mesa y la pantalla táctil puede ser utilizada por varias personas al mismo tiempo. Lenovo destaca la experiencia digital al usar sus juegos que combinan la diversión y el aprendizaje, y sus accesorios especiales que incluyen entre otros un dado digital y joysticks.

"Las tabletas, los PC son utilizados por una sola persona. Este producto está pensado para ser utilizado por varios usuarios, lo que convertirá la experiencia personal en compartida", dijo Liu Xiaoyu, quien presentó el nuevo producto a los reporteros.

Lenovo dijo que Horizon Table PC, que también puede colocarse fácilmente en posición vertical, se aprovecha de la funcionalidad táctil de Windows 8 para crear juegos personalizados de Electronic Arts y Ubisoft de una forma que los jugadores no han visto antes.

Lenovo también presentará una Table PC con una pantalla de 39 pulgadas, llamada "Gamma", que deja ver la dirección futura de Lenovo en el mundo de las Table PC.

"Hemos visto cambios tecnológicos a través de las cuatro pantallas, desde el ordenador de mesa, al portátil, la tableta y el smartphone, y sin embargo, aunque la gente tiene más poder informático que nunca, todavía queda espacio para que tecnologías como Horizon unan a la gente", dijo Peter Hortensius, presidente de Lenovo's Product Group.

"Ahora varios usuarios pueden compartir fotos, música y vídeo en la misma pantalla, y pueden jugar a juegos con nuestros accesorios especiales que mezclan la interacción física y digital", añadió Hortensius.

El IdeaCentre Horizon Table PC se pondrá a la venta a principios del verano con precios a partir de mil 699 dólares, dijo Lenovo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES