Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Panasonic considera abandonar producción de televisión de plasma

EFE/EPA
El negocio de televisión de Panasonic generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010.

18/03/2013 - TOKIO, Japón. (Reuters).–  La empresa japonesa Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir sunegocio de televisión en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar suposición financiera.

El negocio de televisión de Panasonic, que generó ventas de 10 mil 500 millones de dólares durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de televisión. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de televisión de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES