Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Mexicana acompañó al Papa en su debut en Twitter

EFE/OSSERVATORE ROMANO
Fotografía facilitada por ‘L’ Osservatore Romano’, del papa Benedicto XVI mientras publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad de El Vaticano.

12/12/2012 - El Vaticano eligió a una mexicana para que acompañase hoy, miércoles, al papa Benedicto XVI en su debut en Twitter en homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de México cuya festividad se celebra en esta jornada, y al pueblo mexicano.

Katia López-Hodoyan, una joven periodista mexicana que trabaja en Roma, fue la elegida junto a dos estudiantes de una universidad internacional con sede en Roma y personal del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales para arropar al papa en el momento en el que el anciano pontífice abrió su cuenta en Twitter, @pontifex, y lanzó su primer mensaje.

“Ha sido un momento inolvidable. Saludé al papa, le dije que era mexicana y le recordé su viaje a México y el cariño que le mostraron los mexicanos. Benedicto XVI resaltó mi nacionalidad, subrayó que hoy era la festividad de la Virgen de Guadalupe y recordó la visita. Fue un momento único”, dijo, aún emocionada, a Efe la joven mexicana.

López-Hodoyan desveló que fue contactada por un alto cargo de El Vaticano para acompañar al papa porque hoy era la festividad de la Virgen morenita que querían resaltar con la presencia de un mexicana junto al pontífice, quien visitó México en la primavera de 2011.

La periodista mexicana acudió al encuentro con el obispo de Roma portando una banda con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que hoy se convirtió en la protagonista en El Vaticano.

Durante la audiencia general y ante varios miles de fieles, Benedicto XVI agradeció en español los dos Portales de Belén y dos abetos navideños regalados por el estado mexicano de Michoacán a El Vaticano para adornar la Sede Apostólica durante la Navidad y pidió a la Virgen morena que vele por México.

Después, en italiano, recordó que Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de las América y de la Nueva Evangelización. Una imagen de la Virgen presidió el Aula Pablo VI del Vaticano, lugar de la audiencia.

ESTRENO

El papa Benedicto XVI estrenó hoy su cuenta de Twitter con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores digitales y coincidiendo con la simbólica fecha del 12-12-12, a las 12 horas.

"Queridos amigos. Estoy encantado de estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Muchas gracias por vuestra generosa respuesta. Les bendigo a todos de corazón", reza el mensaje del pontífice, enviado desde una tableta al término de la audiencia general.

En español, su cuenta es @pontifex_es. Aunque se creó el pasado 3 de diciembre, hasta hoy los internautas sólo podían dirigir preguntas al papa con el hashtag #AskPontifex.

A lo largo del día, Benedicto XVI responderá -aunque no personalmente- a tres de esas preguntas enviadas desde tres continentes."La presencia del papa en Twitter es la expresión concreta de su convicción de que la Iglesia (católica) debe estar presente en la arena digital", indicó el Vaticano.

En un principio, sólo publicará sus tuits los miércoles, día en que el papa ofrece su audiencia semanal. Pero "también podrían volverse más frecuentes".

Basado en servicios internacionales


templario9001
Hace 2 aos

mientras tanto cuantos muertos van en siria hoy que empezaron a usar misiles scud?... esto es la vaina menos importante del año.. el papa nunca dice nada que sirva y generalmente es sus mensajes de odio contra los homosexuales y otras minorìas...

riccardo
Hace 2 aos

La palabra religión proviene del latín "religare", que significa "unir fuertemente". Si una creencia no tiene la capacidad de unir a los seres humanos o discrimina a cualquier grupo humano por ser diferente al común; entonces, no sirve de nada.

F V
Hace 2 aos

Crap...el papa esta usando un iPad. Preparense para los horrores del autocorrect

JulioEnrique
Hace 2 aos

Mercadeo religioso.

No comemos cuentos
Hace 2 aos

el 12 del 12 del 12 a las 12 !!!

riccardo
Hace 2 aos

Jesucristo decía "amaos los unos a los otros". Todos los seguidores de cristo en este foro son la prueba de que la religión no funciona. Sus comentarios están lejos de lo que les dijo su maestro. Por eso el planeta se está destruyendo. Defendiendo una religión de "paz", sólo manifiestan odio. Hablo por ambas partes. Por eso dejé de creer en estas religiones hace 23 años.

Rada28
Hace 2 aos

totalmente de acuerdo con ud. jesus dijo sea uno como mi padre y yo somo uno para que el mundo crea y que hemos hecho por influencia de satanas todo lo contrario. por mi parte trato humildemente de intentar ser cristiano-catolico pero con el ejemplo mas que con la diatriba, el ataque y la confrontaciòn

riccardo
Hace 2 aos

Las personas que somos practicantes de las distintas religiones somos la cara de nuestras creencias. El comportamiento de los foristas anteriores deja muy mal a las religiones de origen cristiano. No quiero generalizar, pero hago el comentario para que se autoreflexione sobre esto. Panamá y el mundo necesita hacer ajustes urgentes y si los practicantes religiosos se comportan así; imagínense, estamos perdidos.

Rada28
Hace 2 aos

Sinceramente le agradezco su tacto para no generalizar, por mi iglesia puedo decir que tenemos comedores infantiles, hogares de ancianos, casa de enfermos (incluso vih), en el mundo muchas obras de caridad màs, pero no queremos se entere la izquierda lo que hace la mano derecha, pero alli es donde ve parte del verdadero cristianismo, sin mencionar la caridad de miles de sacerdotes monjas laicos etc. (Africa por ejemplo)

Vamos Bien
Hace 2 aos

Excelente bendicion, lo que no entiendo como hay gente cerrada a cosas positivas como enviar buenos deseos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES