Tecnología
RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por un grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las páginas en internet de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos el Banco Central, cuyo portal llegó a estar fuera del aire por algunos minutos.
La página en internet de la autoridad monetaria, que hasta ahora se ha abstenido de comentar el hecho, quedó inaccesible por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de este viernes, según pudo constatar Efe.
Lo mismo ocurrió casi una hora después y en diferentes momentos con las páginas en internet de la subsidiaria brasileña del Citibank, el Banco Panamericano y el Banco de Minas Gerais (BMG).
Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones. El mismo grupo se había atribuido los ataques que desde el pasado lunes han dejado fuera del aire por algunos minutos y provocado inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC. Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.
MAS NOTICIAS EN Tecnología