Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Suben las compras por internet en Estados Unidos

AP/Archivo
El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos.

26/11/2012 - NUEVA YORK, Estados Unido.  (AP). –  Las compras por internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes, que los analistas creen será el día de más compras por internet por tercer año consecutivo.

Se prevé que los estadounidense gasten este lunes mil 500 millones de dólares, un alza del 20% respecto a la misma fecha el año pasado, según la firma de investigaciones de mercadeo comScore, ya que los detallistas han ampliado sus rebajas para lograr que los compradores acudan a la internet.

Empero, los compradores también estuvieron activos en la red durante el feriado del Día de Acción de Gracias. Y las ventas por internet del viernes, tradicionalmente una jornada de bonanza para los comercios establecidos, aumentaron un 26% frente al mismo periodo del año pasado hasta mil 42 millones de dólares.

Fue la primera vez que las ventas por internet al día siguiente del feriado de Acción de Gracias superaron los mil  millones de dólares.

En lo que va de esta temporada de compras de fin de año, comScore descubrió que se han gastado 13 mil 700 millones de dólares por internet, un aumento del 16% respecto al año pasado.

La firma investigadora pronosticó además que las ventas cibernéticas superarán el 10% el total del gasto minorista esta temporada festiva. El Día de Acción de Gracias, las ventas por internet aumentaron un 32% frente a las del año pasado a 633 millones de dólares, según comScore, ya que el gasto consumidor supone el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, convencer a los consumidores estadounidenses para que abran con alegría sus carteras en la temporada navideña es clave.

MÁS NOTICIAS EN Tecnología

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES