Está navegando en la edición del Martes 11 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Twitter lanza filtros de color para competir con Instagram y Facebook

LA PRENSA/Archivo
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.

11/12/2012 - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Twitter presentó una nueva herramienta para añadir filtros de color a las fotos que el usuario carga, un paso que agudiza su creciente rivalidad con Facebook.

Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram, el exitoso servicio de fotos que Facebook compró este año por 715 millones de dólares. Aunque los nuevos filtros representen un anuncio modesto que afecta a una pequeña parte de la experiencia general del usuario de Twitter, la iniciativa tiene un peso simbólico en la creciente batalla entre Facebook y Twitter en el sector de las redes sociales.

El anuncio de Twitter llega días después de que Instagram dijera inesperadamente que no permitiría que Twitter muestre fotos de Instagram dentro de los mensajes de Twitter. La razón, dijo el presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, era atraer visitantes a la propia web de Instagram.

Aunque Systrom dijera a Reuters la semana pasada que no tenía planes específicos sobre cómo tiene previsto rentabilizar su servicio, los analistas dijeron que Instagram supondría una fuente rica de ingresos para Facebook cuando la red social número uno del mundo se decida a recurrir a ella.

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.

Desde que las redes sociales comenzaron a apoyar la integración de las fotos en los últimos años, el medio ha resultado ser muy popular entre los usuarios, mientras que el intercambio de vídeo, por ejemplo, aún no es muy popular.

Bijan Sabet, uno de los primeros inversores en Twitter, dijo que la calidad emotiva de las fotos quedó en evidencia la noche electoral estadounidense, cuando una foto del presidente Obama abrazando a su esposa Michelle batió el record del tuit más difundido de todos los tiempos.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES