Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Tecnología

Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en cabina

Bloomberg News/Archivo
En Alemania, cuatro de cada cinco pilotos revelaron que cometieron errores por el cansancio.

18/11/2012 - FRANCFORT, Alemania. (DPA).–  Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy, domingo, por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6 mil pilotos.

En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.

Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg.

Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta doce horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.

También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.

MÁS NOTICIAS EN Tecnología

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES