Está navegando en la edición del Jueves 10 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tierras de Juan Hombrón y Paitilla fueron devueltas al Estado: Martinelli

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
Martinelli participó de la celebración de los 190 años del Grito de Independencia.

10/11/2011 - LA VILLA, Los Santos. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer este jueves, que ya se dio la revocatoria de los 12 títulos de propiedad de Juan Hombrón, en Coclé, y el de Punta Paitilla, en Panamá.

Martinelli sostuvo que las fincas ya le pertenecen al Estado panameño. Añadió que “ya se le puso la marginal en el Registro Público”, por lo que estas tierras están inmunizadas y no se puede hacer nada.

Sin embargo, el gobernante afirmó que esta acción no exime en cuanto a que “si hay algún culpable, le caiga todo el peso de la ley”.

“Yo cumplí como mandatario y han sido devueltas [las tierras] al Estado”, enfatizó el mandatario panameño, durante los actos por los 190 años del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

Más información mañana en La Prensa


El Nivelador
Hace 3 aos

Un pasito para atraz por favor, asi empieza todo, muchas mas cosas seran devueltas a sus dueños, deja que estalle la bomba de tiempo que arropan con sus manos.

Tiromo
Hace 3 aos

Quien le creera al mentirelli este, solo ivan perez y otro lambelis que por alli leo, y minusculas porque no valen el esfuerzo de teclear la mayuscula, jajajajajajajajajajaja...

edmundoaguirre
Hace 3 aos

Sr presidente, eso esta bueno, le debe recordar a todos los que han obtenido tierras, y cosas ilegales en el territorio panameno, lo van a perder todo, eso creo que lo puede incluir a usted si sigue rodeado de manzanillos, tiene que ser mas selectivo si no lo quiere perder todo, imaginese que pierda las elecciones, que va ha ser del 99 y todas esas cosas que obtuvo para pagar la campana, PANAMA NO ESTA EN VENTA NI ES LA TIERRA DE NADIE

Disney
Hace 3 aos

Ladrón que devuelve lo robado y se acabó el problema? A quién esconde (que todos sabemos) el pipiripao?

Eduard
Hace 3 aos

Si, mira que en Migracion agarraron a la "Niña" en trampa, y solo la trasladaron a una botella, y no le hicieron nada. En el MITRAB agarraron a Alma en trampa con mi Primer Empleo, y solo le quitaron el programa, y nada le paso...en ANATI agarraron a Anabell Villamonte en trampa, y la mandaron de vacaciones...y nada. Oye...que casualidad que son todas mujeres...o no?

MiOpini0n
Hace 3 aos

hay que consultar en el registro publico, si realmente es asi,o es simplemente el letrerito "propiedad del estado" colocado en el terreno. ...

ºalejandro
Hace 3 aos

ÉL MISMO SE DECLARÓ mentiroso! QUIEN LE CREE??? HAY QUE VERLO y eso le toca a la prensa libre INVESTIGAR las palabras de nuestro MENTIROSO presidente, cebado con las buenas comidas que NOSOTROS pagamos, sin ser ni sentir lo que siente una REINA MADRE de un panal de abejas!!

Dal
Hace 3 aos

Bueno, si ya las devolvieron al estado, entonces por qué no dice a quién fue que se las quitaron. Es fácil entonces determinar o establecer quiénes eran sus dueños ilegítimos e iniciar un proceso contra ellos. Pero eso no ocurrirá y eso no puede olvidarse. Por eso es que mandaron a Perrofino a dialogar con la Yeya, para brindarle apoyo a cambio de dividir al panameñismo y de buscar un pacto de no agresión, o mejor dicho, de no investigación. Tal vez saben que con los otros es más difícil después del berenjenal quen le hicieron pasar al Toro, quien ahora oportunamente se perfila como presidente del PRD. Recuerdo bien todo lo que se dio en el gobierno de Moscoso y eso fue suficiente para que jamás volviera a darle el voto a los Arnulfistas porque engañaron igual que lo han hecho los de ahora. La diferencia está en que los de turno son más perseguidores, aunque igual de descarados. Estamos fregados con la clase política oportunista que tenemos. Hay que elegir al menos malo porque equívocamente 60% votamos por quien pensamos era el mejor, y miren el circo que día a día le ofrecen al país. Lo de las señoras que engañaron para formarle un show a Varela, lo de la difusión del video del consejo de gabinete para exhibir públicamente una actituc del Vice Presidente molesto por la interrupción en el uso de la palabra, lo de la supuesta ofensa a esta funcionaria y las mujeres; todo no es más que meras bajesas. Si les preocupa tanto la dignidad de las mujeres por qué nadie salió a recriminar y cuestionar el que otro funcionario, que debe ser de la más baja categoría por su falta de honra, deje tirada en medio de la nada y en la madrugada a una mujer que posiblemente necesitaba atención médica. Allí todos han guardado silencio, lo que denota que quien manejaba el vehículo no era cualquier capaperro. Da repulsión escuchar en los medios a los mismos voceros desgastados de esta administración, y lo peor es la chabacanería que exhiben, demostrando lo grande que les queda el puesto.

gloria dalley
Hace 3 aos

Tengo la esperanza que nuestros gobernante se olviden de la codicia, y no vendan mas esta tierra que los vio nacer, el panameno es muy dado de imitar a Estados Unidos(aqui celebramos Halloween, thanksgiven, Easter), entonces tambien emitemos el hecho de que ellos protegen mucho las tierras que le pertenecen al Estado, y por a pesar de la crisis que estan pasando, no se las venden a nadie, ni a nacionales , ni a extranjeros, porque la tierras del Estados le pertenecen a todos sus ciudadanos, a un pequeno grupo de politicos. No se enriquescan con tierras que no les pertencen.

Iberkún
Hace 3 aos

Obviamente, Martinelli no sabe lo que dice, andaba borracho cuando lo dijo, estaba politiqueando con mentiras, o pensaba que nos iba a engañar con una "devolución" de tierras falsa.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES