Está navegando en la edición del Martes 23 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Una planta nuclear de EU, cerrada tras sismo

AP/Damian Dovarganes
Ken Hudnut, del Servicio Geológico de Estados Unidos, muestra el epicentro del sismo, en Virginia, este 23 de agosto.

23/08/2011 - HOUSTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un sismo de magnitud 5.9 en la costa este de Estados Unidos (EU) obligó el martes al cierre de dos reactores nucleares en una planta de Virginia, aunque otras instalaciones en la Costa Este operaban con normalidad.

Dominion Resources cerró su planta nuclear North Anna Station tras el temblor, según la Comisión de Regulación Nuclear. La compañía dijo que no hubo “mayor” daño pero no estaba claro cuando reiniciaría la planta ubicada en Mineral, una ciudad a unos 134 kilómetros de Washington.

Dos reactores de la planta fueron paralizados tras un corte de electricidad, dijo la comisión. La planta perdió la energía externa, pero continuaba operando con generadores a diésel, dijo el portavoz de la firma.

El Servicio Geológico de EU dijo que la ciudad de Mineral fue el epicentro del sismo, que se sintió a lo largo de toda la costa este de EU y hasta en Canadá.

El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte movimiento que se sintió en la región. La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público, dijo la comisión de energía nuclear.

“La planta estaba diseñada para este tipo de evento sísmico”, dijo David Heacock de Dominion a CNN.

North Anna es una planta de energía de mil 806 megavatios. La planta de Dominion Surry en Gravel, Virginia, sigue operando con normalidad. La planta de energía nuclear de Entergy Indian Point ubicada al norte de Nueva York también operaba con normalidad.

Otras nueve plantas ubicadas entre Virginia y Nueva Jersey declararon un “evento atípico”, el menor peldaño en la escala de emergencia de la comisión, pero siguieron operando con normalidad.

Hay 60 reactores nucleares operando a lo largo de la costa este desde Florida a Nueva Inglaterra. Las preocupaciones sobre la preparación de las centrales nucleares para soportar un gran sismo crecieron luego del poderoso terremoto y tsunami que azotaron Japón en marzo provocando una crisis nuclear.


Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 3 aos

La Naturaleza nos esta indicando de que existe un desbalance en nuestro Planeta Tierra. Areas donde jamas se han conocido temblores o sismos de alta frecuencia estan afectando. Creo amerita un estudios de los cientificos conocedores del tema para asegurar mejor el futuro de nuestro Planeta. Las experiencias que se estan viviendo en Asia y los cambios climaticos amerita la pronta atencion. Que esta sucediendo y el porque debemos irnos ya preguntando. Respetuosa sugerencia a los cientificos del mundo.-Atentamente,
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES