Está navegando en la edición del Martes 26 de Julio del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Vallarino le responde a Kieswetter por tema presupuestario


26/07/2011 - El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, salió al paso esta tarde de los cuestionamientos hechos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien se quejó de que el presupuesto de la cartera que maneja será recortado para 2012 en $49 millones.

Según Vallarino, “no se ha recortado lo que no existe, porque el presupuesto aún no lo hemos presentado a la Asamblea Nacional”.

 “¿Por qué [Kieswetter] no reconoce la partida de $10 millones que le aprobó el [Consejo Económico Nacional] CENA para 50 jumbo tiendas y por qué tampoco se refiere al presupuesto de inversiones y al de funcionamiento que le estamos asignando para el 2012, que es mucho más elevado que el de 2011?”, dijo Vallarino, según un boletín de prensa.

Kieswetter dijo que con el recorte de $49 millones le será difícil cumplir con las metas el próximo año. De $117 millones solicitados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo le aprobó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) $68 millones.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 3 aos

a la redaccion de la Prensa: por favor, haganle seguimiento cercano a este problema con el presupuesto del MIDA. esto es muy serio. si no llegan a acuerdo los senadores y el dolar empieza a caer, aca vamos a sufrir doble: 1. con una moneda devaluada, y 2. importando productos de primera necesidad (canasta basica) a precios altísimos, porque este gobierno se ha dado a la tarea de eliminar silenciosamente nuestra capacidad para producir alimentos y a reducir el presupuesto del MIDA (con algun fin no publicado aun). ya tenemos suficiente problema con importar arroz, cafe, papas y otras cosas básicas que jamas en la historia patria habiamos tenido que importar. espero que hayan captado el mensaje y, por favor, haganle seguimiento a esta noticia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES