Está navegando en la edición del Viernes 21 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Viceministra reitera que autoridades deben investigar titulación de tierras

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com

21/10/2011 - La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, se refirió este viernes a la polémica surgida tras darse a conocer irregularidades en la titulación de tierras del país. En cuanto a los cuestionamientos que se han hecho, Fábrega destacó que a “las autoridades les corresponderá investigar”.

En TVN Noticias, Fábrega dijo que “hemos demostrado que cada vez que se han dado situaciones que pudiesen levantar alguna duda, el Gobierno es el primero que ha solicitado que se hagan las investigaciones”.

A su vez, Fábrega dijo que siente que “nos hemos desviado del principio fundamental que es el derecho de titulación y la legitimidad de las personas a titular”.

Así las cosas, la funcionaria defendió la entrega de estos títulos, que fue, añadió, promesa de campaña del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Dijo que el título de propiedad es una garantía a los panameños y extranjeros. Elimina, además, la capacidad de especulación en base a estafas, agregó la viceministra. También los poseedores de un título tienen mayor acceso a créditos y una vida más digna.

“El derecho que le da ese registro impide que puedan abusar de él”, aseveró la funcionaria. De paso, comentó que debe haber un gran número de solicitudes por diversas tierras en la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, “justamente por la demora en la titulación de los últimos 20 años hacia acá”.

“Yo sí creo que tenemos que tener claro que lo que se defiende y lo que hay y que preocuparse es la existencia de un título legítimo”. Sobre la solicitud de cambiar las leyes que rigen ese tema, la viceministra indicó: todo se puede mejorar.

En tanto, varios sectores de la sociedad panameña han exigido al Ministerio Público que comience una investigación por la titulación gratuita de 54 hectáreas en Juan Hombrón, en las costas coclesanas y que fueron dadas a conocer por La Prensa, en distintas publicaciones.


vicente
Hace 2 aos

Esto no es un bomba de humo, es un peo químico que ha soltado el Circo Demente(CD), para distraer los verdaderos problemas del país, mientas roban por otro lado.

Angelitos Sixtinos
Hace 2 aos

Se están tirando la pelota entre autoridades para que al final nadie se quede con ella. Aquí lo que se necesita es una COMISIÓN INDEPENDIENTE QUE INVESTIGUE las actuaciones administrativas de Villamonte, de Castillero y del resto del combo de la ANATI. ¿Y Papadimitriu? ¿Tan rápido se quedó mudo? ¿Estará escondido como niño travieso debajo de las faldas de su mamá?

Anel
Hace 2 aos

.. según Maria Fábrega "“las autoridades les corresponderá investigar..." eso lo dice el presidente y todos los miembros del gabinete..pero será esto una realidad???..por lo menos no en este gobierno...todos sabemos que dilatará las investigaciones o saldrán en algunos meses diciendo que no encontraron irregularidades...otro gobierno mas con un triste record de casos de corrupción impunes....Maldita la hora que voté por este "pseudo dictador"...

Gustavo Chen
Hace 2 aos

TIto0960, me hago la misma pregunta. Y aun que lo más probable es que corra la misma suerte el caso J. Hombrón, no hay que dejar de refrescarselo al MP que YA debió iniciar investigación de oficio hace más de 48 hrs. Igual Contraloría.

Genio
Hace 2 aos

Cómo están los amargados y perdedores por aquí.

AquilesVaesa
Hace 2 aos

[ enlace removido ]

gobierno de clones
Hace 2 aos

Todos sabemos de la corrupción del PRD. Lo que no esperábamos es que este gobierno de clones fuera tanto o más corrupto que los gobiernos del PRD.

madpty
Hace 2 aos

buajajajaja ella va a echar al agua al jefe WTF? son los locos no pendejos, esto es otra bomba de humo mas para tratar de calmar las aguas, aqui no va a pasar nada, Papademente debe por dignidad renunciar a su puesto o separarse del cargo como minimo mientras se hagan las investigaciones para disimular un poco la porqueria que han hecho. mientras tanto la ciudadania esta entretenida con esto, vienen los goles con la ley minera, la segunda vuelta y la APP en la Asamble y ahora con mayoria que Dios nos agarre confesado, no creo que venga un buen cierre de año, VAMOS BIENNN JODIDOS hasta el 2014....

Casas Viejas
Hace 2 aos

En el caso de los 100 para los 70 se dieron cuenta que algunas personas, de más de 70, llegaban en sus Lexus a recoger su cheque. En cuestión de horas decretaron que estas personas (sin una clara definición) no calificaban para el programa. Y muy justamente. Por qué no aplicar ahora el mismo criterio. Que los ministros y personas con cierto nivel de ingresos (y sociedades que cuestan un montón comprarlas y mantenerlas) no califican para el programa de ANATI. Sencillo. Pero los del gobierno de la cleptocracia prefieren enredar las cosas cuando les conviene, es decir, cuando están robando.

EZE
Hace 2 aos

QUÉ RISA. ¿María Fábrega, alias la ciega-sorda-muda, pidiendo que se investigue a su jefe Jimmy Papadimitriu? Eso es como los lobos vigilando a las gallinas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES