Afectados con la bacteria KPC mejoran su condición de salud: CSS

Miguel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, dijo que de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. La condición de salud del resto ha mejorado.

Los pacientes que resultaron afectados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), detectada en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS),   han mejorado su condición de salud.

De acuerdo con Miguel Ángel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. El resto ha mejorado, aseguró el funcionario.

En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones con relación a este caso, tras la muerte de 16 pacientes que tenían la bacteria KPC.

Este martes, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien lleva a cabo las pesquisas, dijo que ya se ha recopilado información de menos de diez expedientes y que el número de infectados por la bacteria, tanto vivos  como muertos, puede superar la cifra de 50.

AFECTADOS

Genarina Juárez, madre de Habacuc Pérez (31 años) que está afectado con la bacteria, dijo este miércoles que el joven continúa hospitalizado. Agregó que no pudo ser operado, como estaba previsto, porque “tuvo un bajón de potasio”.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer parte de los testimonios de los pacientes del Complejo Hospitalario. 

Busque más información en el especial "Bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...