Afectados con la bacteria KPC mejoran su condición de salud: CSS

Miguel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, dijo que de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. La condición de salud del resto ha mejorado.

Los pacientes que resultaron afectados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), detectada en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS),   han mejorado su condición de salud.

De acuerdo con Miguel Ángel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. El resto ha mejorado, aseguró el funcionario.

En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones con relación a este caso, tras la muerte de 16 pacientes que tenían la bacteria KPC.

Este martes, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien lleva a cabo las pesquisas, dijo que ya se ha recopilado información de menos de diez expedientes y que el número de infectados por la bacteria, tanto vivos  como muertos, puede superar la cifra de 50.

AFECTADOS

Genarina Juárez, madre de Habacuc Pérez (31 años) que está afectado con la bacteria, dijo este miércoles que el joven continúa hospitalizado. Agregó que no pudo ser operado, como estaba previsto, porque “tuvo un bajón de potasio”.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer parte de los testimonios de los pacientes del Complejo Hospitalario. 

Busque más información en el especial "Bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...