Afectados con la bacteria KPC mejoran su condición de salud: CSS

Miguel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, dijo que de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. La condición de salud del resto ha mejorado.

Los pacientes que resultaron afectados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), detectada en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS),   han mejorado su condición de salud.

De acuerdo con Miguel Ángel Cáceres, subdirector del Complejo Hospitalario, de los 34 pacientes a los que se les confirmó la bacteria, solo quedan seis afectados. El resto ha mejorado, aseguró el funcionario.

En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones con relación a este caso, tras la muerte de 16 pacientes que tenían la bacteria KPC.

Este martes, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien lleva a cabo las pesquisas, dijo que ya se ha recopilado información de menos de diez expedientes y que el número de infectados por la bacteria, tanto vivos  como muertos, puede superar la cifra de 50.

AFECTADOS

Genarina Juárez, madre de Habacuc Pérez (31 años) que está afectado con la bacteria, dijo este miércoles que el joven continúa hospitalizado. Agregó que no pudo ser operado, como estaba previsto, porque “tuvo un bajón de potasio”.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer parte de los testimonios de los pacientes del Complejo Hospitalario. 

Busque más información en el especial "Bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...