Agua, fuente de salud

+01. DESPERDICIO +01. DESPERDICIO
+01. DESPERDICIO

Sería difícil no estar de acuerdo. El agua es vida, desarrollo y felicidad para quienes tienen la posibilidad de conseguirla.

Y es que sin agua la tierra se seca, las plantas se marchitan, los animales mueren y las personas se enferman.

A pesar de ser tan importante, millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella.

Informes de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de que al inicio de la década de 2000, poco más de mil millones de personas en todo el planeta todavía usaban agua proveniente de fuentes no aptas para el consumo humano.

Mientras, la Organización de las Naciones Unidas advierte que unos 80 países sufren por falta de agua.

La importancia del agua es de tal magnitud, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propuesta en que los gobernantes del mundo se han comprometido a reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a este recurso natural en condiciones saludables y seguras.

Esta es una situación de la que no escapa Panamá, cuyo ministro de Salud, Franklin Vergara, señala que dotar a toda la población de agua potable es una de las metas imperdonables del presidente, Ricardo Martinelli.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales indica que a través de 17 plantas potabilizadoras distribuidas en todo el país, la entidad produce 173.70 millones de galones de agua potable diarios, pero las quejas de la comunidad indican que ello no es suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados