En Arraiján se oponen a traslado de moradores de Curundú a su zona

Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján. 

El cierre se efectuó para llamar la atención de las autoridades del Gobierno central sobre su rechazo al proyecto Curundú, el cual se va a desarrollar en esta área. 

Los manifestantes aseguran que el proyecto, al cual califican de inconsulto, tiende a desmejorar su área de vivienda, en la cual ya existen problemas sociales. 

Los residentes organizaron el grupo “No al proyecto Curundú”, que en este momento esta integrado por ocho comunidades, sin embargo son 23 las que en forma directa asegura afectará el proyecto habitacional. 

Plantearon que este piquete es el primero de una serie que realizarán para dejar claro su oposición al programa de vivienda. 

Según los moradores, el grupo de personas de Curundú que se estaría reubicando en esa área son los que se quedaron por fuera del proyecto renovación urbana que construye la empresa Odebrecht. 

Agregaron que esas personas no calificaron y que incluso estaban desempleadas, lo que consideren un problema. 

El grupo mientras cerraba la calle gritaba que “querían escuelas y no bandas” de delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...