En Arraiján se oponen a traslado de moradores de Curundú a su zona

Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján. 

El cierre se efectuó para llamar la atención de las autoridades del Gobierno central sobre su rechazo al proyecto Curundú, el cual se va a desarrollar en esta área. 

Los manifestantes aseguran que el proyecto, al cual califican de inconsulto, tiende a desmejorar su área de vivienda, en la cual ya existen problemas sociales. 

Los residentes organizaron el grupo “No al proyecto Curundú”, que en este momento esta integrado por ocho comunidades, sin embargo son 23 las que en forma directa asegura afectará el proyecto habitacional. 

Plantearon que este piquete es el primero de una serie que realizarán para dejar claro su oposición al programa de vivienda. 

Según los moradores, el grupo de personas de Curundú que se estaría reubicando en esa área son los que se quedaron por fuera del proyecto renovación urbana que construye la empresa Odebrecht. 

Agregaron que esas personas no calificaron y que incluso estaban desempleadas, lo que consideren un problema. 

El grupo mientras cerraba la calle gritaba que “querían escuelas y no bandas” de delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...