En Arraiján se oponen a traslado de moradores de Curundú a su zona

Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján. 

El cierre se efectuó para llamar la atención de las autoridades del Gobierno central sobre su rechazo al proyecto Curundú, el cual se va a desarrollar en esta área. 

Los manifestantes aseguran que el proyecto, al cual califican de inconsulto, tiende a desmejorar su área de vivienda, en la cual ya existen problemas sociales. 

Los residentes organizaron el grupo “No al proyecto Curundú”, que en este momento esta integrado por ocho comunidades, sin embargo son 23 las que en forma directa asegura afectará el proyecto habitacional. 

Plantearon que este piquete es el primero de una serie que realizarán para dejar claro su oposición al programa de vivienda. 

Según los moradores, el grupo de personas de Curundú que se estaría reubicando en esa área son los que se quedaron por fuera del proyecto renovación urbana que construye la empresa Odebrecht. 

Agregaron que esas personas no calificaron y que incluso estaban desempleadas, lo que consideren un problema. 

El grupo mientras cerraba la calle gritaba que “querían escuelas y no bandas” de delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...