En Arraiján se oponen a traslado de moradores de Curundú a su zona

Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján. 

El cierre se efectuó para llamar la atención de las autoridades del Gobierno central sobre su rechazo al proyecto Curundú, el cual se va a desarrollar en esta área. 

Los manifestantes aseguran que el proyecto, al cual califican de inconsulto, tiende a desmejorar su área de vivienda, en la cual ya existen problemas sociales. 

Los residentes organizaron el grupo “No al proyecto Curundú”, que en este momento esta integrado por ocho comunidades, sin embargo son 23 las que en forma directa asegura afectará el proyecto habitacional. 

Plantearon que este piquete es el primero de una serie que realizarán para dejar claro su oposición al programa de vivienda. 

Según los moradores, el grupo de personas de Curundú que se estaría reubicando en esa área son los que se quedaron por fuera del proyecto renovación urbana que construye la empresa Odebrecht. 

Agregaron que esas personas no calificaron y que incluso estaban desempleadas, lo que consideren un problema. 

El grupo mientras cerraba la calle gritaba que “querían escuelas y no bandas” de delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...