En Arraiján se oponen a traslado de moradores de Curundú a su zona

Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste.– Un grupo de 150 personas de cinco comunidades cerró esta noche por espacio de 15 minutos la Carretera Panamericana a la altura de Valle Hermoso, en el corregimiento de Juan Carlos Arosemena, distrito de Arraiján. 

El cierre se efectuó para llamar la atención de las autoridades del Gobierno central sobre su rechazo al proyecto Curundú, el cual se va a desarrollar en esta área. 

Los manifestantes aseguran que el proyecto, al cual califican de inconsulto, tiende a desmejorar su área de vivienda, en la cual ya existen problemas sociales. 

Los residentes organizaron el grupo “No al proyecto Curundú”, que en este momento esta integrado por ocho comunidades, sin embargo son 23 las que en forma directa asegura afectará el proyecto habitacional. 

Plantearon que este piquete es el primero de una serie que realizarán para dejar claro su oposición al programa de vivienda. 

Según los moradores, el grupo de personas de Curundú que se estaría reubicando en esa área son los que se quedaron por fuera del proyecto renovación urbana que construye la empresa Odebrecht. 

Agregaron que esas personas no calificaron y que incluso estaban desempleadas, lo que consideren un problema. 

El grupo mientras cerraba la calle gritaba que “querían escuelas y no bandas” de delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...