Aumentan a 50 los muertos con la bacteria KPC

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo esta lunes que se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo. Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que aumentaron a 50 los muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, indicó que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales aún no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella. 

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras solo ser portadoras. 

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados. 

ATENCIÓN

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo este lunes que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Por su lado, Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, manifestó que también se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia.

No obstante, Mitre expresó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdaderas emergencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...