Aumentan a 50 los muertos con la bacteria KPC

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo esta lunes que se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo. Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que aumentaron a 50 los muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, indicó que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales aún no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella. 

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras solo ser portadoras. 

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados. 

ATENCIÓN

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo este lunes que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Por su lado, Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, manifestó que también se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia.

No obstante, Mitre expresó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdaderas emergencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; se desconoce si hay heridos, pero ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...

Inversión Twitter compra el 11% de SoundCloud

Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud.
Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. AFP/Archivo

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron ...