Aumentan a 50 los muertos con la bacteria KPC

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo esta lunes que se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo. Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que aumentaron a 50 los muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, indicó que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales aún no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella. 

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras solo ser portadoras. 

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados. 

ATENCIÓN

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo este lunes que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Por su lado, Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, manifestó que también se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia.

No obstante, Mitre expresó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdaderas emergencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...