CSS aprueba plan de retiro voluntario para trabajadores jubilados

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó ayer, martes, un plan de retiro voluntario para trabajadores jubilados y los que están por jubilarse de la institución.

Temas:

El proceso comienza el próximo mes de abril. El proceso comienza el próximo mes de abril.
El proceso comienza el próximo mes de abril.
La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó ayer, martes, un plan de retiro voluntario para trabajadores jubilados y los que están por jubilarse de la institución.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, miembro de la Junta Directiva de la CSS, explicó que se trata de un plan de incentivos por medio del cual se piensa beneficiar a los trabajadores de la entidad que se acogerán a una jubilación este año, están jubilados o fueron removidos de sus cargos durante los últimos meses del año anterior.
Bonilla indicó que a todos se le está ofreciendo una semana extra por cada año de trabajo y hasta 25 años laborados. 
El funcionario agregó que el proceso comienza el próximo mes de abril.
Sin embargo, aclaró que las personas que fueron removidas en los últimos meses del año pasado podrán ser incluidas en el plan, siempre y cuando desistan de acciones legales contra la CSS.
Entre tanto, el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que espera que el 50% de los 2 mil funcionarios jubilados que labora en la institución se acoja al beneficio, para el cual se ha destinado $25 millones del presupuesto de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...