Diputados visitan el complejo de la CSS; prometen ayuda

Ayer, lunes, personal administrativo de la Caja de Seguro Social pidió la renuncia del director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens. El funcionario dijo que no renunciará.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social. La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, llegó a eso de las 11:00 a.m. de hoy al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para conocer a fondo el problema que existe en dicho nosocomio, debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae que ha afectado a unos 50 pacientes y cobrado la vida de 16 de ellos. 

Aparicio estuvo acompañado de su equipo de trabajo y miembros de la comisión legislativa de Salud. 

Al llegar al lugar, el presidente del Legislativo explicó que su visita se da “para conocer más sobre la situación en la CSS y ponerse a la disposición de colaborar con el director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens, para solucionar este tema”. 

Agregó que esa colaboración incluye su intervención para conseguir el dinero que se necesite para hacer la limpieza correspondiente del complejo. 

En estos momentos, las autoridades de la CSS están reunidas con Aparicio para explicarle a profundidad lo que ocurre con la bacteria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...