Diputados visitan el complejo de la CSS; prometen ayuda

Ayer, lunes, personal administrativo de la Caja de Seguro Social pidió la renuncia del director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens. El funcionario dijo que no renunciará.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social. La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, llegó a eso de las 11:00 a.m. de hoy al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para conocer a fondo el problema que existe en dicho nosocomio, debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae que ha afectado a unos 50 pacientes y cobrado la vida de 16 de ellos. 

Aparicio estuvo acompañado de su equipo de trabajo y miembros de la comisión legislativa de Salud. 

Al llegar al lugar, el presidente del Legislativo explicó que su visita se da “para conocer más sobre la situación en la CSS y ponerse a la disposición de colaborar con el director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens, para solucionar este tema”. 

Agregó que esa colaboración incluye su intervención para conseguir el dinero que se necesite para hacer la limpieza correspondiente del complejo. 

En estos momentos, las autoridades de la CSS están reunidas con Aparicio para explicarle a profundidad lo que ocurre con la bacteria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...