Diputados visitan el complejo de la CSS; prometen ayuda

Ayer, lunes, personal administrativo de la Caja de Seguro Social pidió la renuncia del director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens. El funcionario dijo que no renunciará.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, llegó a eso de las 11:00 a.m. de hoy al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para conocer a fondo el problema que existe en dicho nosocomio, debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae que ha afectado a unos 50 pacientes y cobrado la vida de 16 de ellos. 

Aparicio estuvo acompañado de su equipo de trabajo y miembros de la comisión legislativa de Salud. 

Al llegar al lugar, el presidente del Legislativo explicó que su visita se da “para conocer más sobre la situación en la CSS y ponerse a la disposición de colaborar con el director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens, para solucionar este tema”. 

Agregó que esa colaboración incluye su intervención para conseguir el dinero que se necesite para hacer la limpieza correspondiente del complejo. 

En estos momentos, las autoridades de la CSS están reunidas con Aparicio para explicarle a profundidad lo que ocurre con la bacteria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...