Fiscal recorre hospital afectado por bacteria

El director de la Caja de Seguro Social ha explicado que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá, sino que ocurren en todos los hospitales del mundo.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien adelanta una investigación de oficio por el caso de una bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social (CSS), visitó hoy el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Transístmica. 

A su llegada al complejo, Espinoza explicó que las investigaciones se realizarán "caso por caso" para determinar si las muertes de los 16 pacientes afectados se deben o no a la bacteria. 

En cuanto al tema de las exhumaciones, el fiscal dijo que ese proceso dependerá del Ministerio Público, en caso de que sean necesarias. 

El fiscal, además, se reunió con el ministro de Salud, Franklin Vergara, como parte de la investigación que se realiza para esclarecer este caso. 

Ayer, Espinoza realizó la primera inspección ocular al complejo. La Fiscalía ha solicitado el reporte clínico completo de las personas que han resultado afectadas con la bacteria y la lista de quienes fallecieron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...