Fiscal recorre hospital afectado por bacteria

El director de la Caja de Seguro Social ha explicado que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá, sino que ocurren en todos los hospitales del mundo.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien adelanta una investigación de oficio por el caso de una bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social (CSS), visitó hoy el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Transístmica. 

A su llegada al complejo, Espinoza explicó que las investigaciones se realizarán "caso por caso" para determinar si las muertes de los 16 pacientes afectados se deben o no a la bacteria. 

En cuanto al tema de las exhumaciones, el fiscal dijo que ese proceso dependerá del Ministerio Público, en caso de que sean necesarias. 

El fiscal, además, se reunió con el ministro de Salud, Franklin Vergara, como parte de la investigación que se realiza para esclarecer este caso. 

Ayer, Espinoza realizó la primera inspección ocular al complejo. La Fiscalía ha solicitado el reporte clínico completo de las personas que han resultado afectadas con la bacteria y la lista de quienes fallecieron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...