Fiscal recorre hospital afectado por bacteria

El director de la Caja de Seguro Social ha explicado que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá, sino que ocurren en todos los hospitales del mundo.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien adelanta una investigación de oficio por el caso de una bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social (CSS), visitó hoy el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Transístmica. 

A su llegada al complejo, Espinoza explicó que las investigaciones se realizarán "caso por caso" para determinar si las muertes de los 16 pacientes afectados se deben o no a la bacteria. 

En cuanto al tema de las exhumaciones, el fiscal dijo que ese proceso dependerá del Ministerio Público, en caso de que sean necesarias. 

El fiscal, además, se reunió con el ministro de Salud, Franklin Vergara, como parte de la investigación que se realiza para esclarecer este caso. 

Ayer, Espinoza realizó la primera inspección ocular al complejo. La Fiscalía ha solicitado el reporte clínico completo de las personas que han resultado afectadas con la bacteria y la lista de quienes fallecieron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...