Fiscal recorre hospital afectado por bacteria

El director de la Caja de Seguro Social ha explicado que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá, sino que ocurren en todos los hospitales del mundo.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien adelanta una investigación de oficio por el caso de una bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social (CSS), visitó hoy el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Transístmica. 

A su llegada al complejo, Espinoza explicó que las investigaciones se realizarán "caso por caso" para determinar si las muertes de los 16 pacientes afectados se deben o no a la bacteria. 

En cuanto al tema de las exhumaciones, el fiscal dijo que ese proceso dependerá del Ministerio Público, en caso de que sean necesarias. 

El fiscal, además, se reunió con el ministro de Salud, Franklin Vergara, como parte de la investigación que se realiza para esclarecer este caso. 

Ayer, Espinoza realizó la primera inspección ocular al complejo. La Fiscalía ha solicitado el reporte clínico completo de las personas que han resultado afectadas con la bacteria y la lista de quienes fallecieron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...