Indígenas se mantienen en vigilia en Viguí

El dirigente Genaro Salinas advirtió que no permitirán que los amenacen con quitarles los beneficios de la beca universal, red de oportunidades y del programa "100 a los 70".
Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia. Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia.
Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia.

VIGUÍ, Veraguas.- El expresidente del Congreso Regional Kodri, Genaro  Salinas, culpó al presidente panameño Ricardo Martinelli de lo que llamó el “genocidio“  contra el pueblo Ngäbe Buglé. 

Salinas advirtió que no permitirán que los amenacen con quitarles los beneficios de la beca universal, red de oportunidades  y del programa 100 a los 70 porque por 511 años han vivido de lo que produce la tierra. 

Agregó que el pueblo Ngäbe Buglé tiene dignidad y no van a vender sus recursos a cambio de minerías e hidroeléctricas.  

Además, Salinas aseguró que están arrepentidos de haberle dado el voto a Martinelli y que se mantendrán en estado de alerta hasta que se apruebe y sancione la ley No. 415 con el artículo 5. 

Los indígenas hicieron una olla común en Viguí, donde se mantendrán  esperando los resultados del diálogo entre la dirigencia indígena y las autoridades gubernamentales. Según Salinas, en el lugar hay más de mil indígenas, diariamente. 

Salinas negó que estén patrocinados por la oposición política o por grupos foráneos y aseguró que no están influenciados por alguna corriente ideológica. Esto es una lucha del pueblo para defender sus tierras y sus recursos naturales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...