Indígenas se mantienen en vigilia en Viguí

El dirigente Genaro Salinas advirtió que no permitirán que los amenacen con quitarles los beneficios de la beca universal, red de oportunidades y del programa "100 a los 70".
Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia. Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia.
Los indígenas hicieron una olla común para que se alimenten los que se mantienen en vigilia.

VIGUÍ, Veraguas.- El expresidente del Congreso Regional Kodri, Genaro  Salinas, culpó al presidente panameño Ricardo Martinelli de lo que llamó el “genocidio“  contra el pueblo Ngäbe Buglé. 

Salinas advirtió que no permitirán que los amenacen con quitarles los beneficios de la beca universal, red de oportunidades  y del programa 100 a los 70 porque por 511 años han vivido de lo que produce la tierra. 

Agregó que el pueblo Ngäbe Buglé tiene dignidad y no van a vender sus recursos a cambio de minerías e hidroeléctricas.  

Además, Salinas aseguró que están arrepentidos de haberle dado el voto a Martinelli y que se mantendrán en estado de alerta hasta que se apruebe y sancione la ley No. 415 con el artículo 5. 

Los indígenas hicieron una olla común en Viguí, donde se mantendrán  esperando los resultados del diálogo entre la dirigencia indígena y las autoridades gubernamentales. Según Salinas, en el lugar hay más de mil indígenas, diariamente. 

Salinas negó que estén patrocinados por la oposición política o por grupos foráneos y aseguró que no están influenciados por alguna corriente ideológica. Esto es una lucha del pueblo para defender sus tierras y sus recursos naturales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...