Multas para conductores que circulen por los hombros

El manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables” generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció que este viernes, 6 de enero, comienzan a multar a los conductores que transiten por los hombros de las vías. 

Tanto Fábrega como Federico Suárez, jefe de la cartera de Obras Públicas, aseguraron que el manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables”  generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas,  y que obligó a las autoridades a posponer las obras de reparación de esa estructura hasta el próximo 10 de enero. 

El planteamiento de Fábrega se basa en el contenido del Reglamento de Tránsito Vehicular, que en el acápite del artículo 161 prohíbe la circulación por los hombros de las vías. La norma  contempla una  multa de 50 dólares para los conductores que incurran en  esta falta.

Las autoridades de la ATTT y Obras Públicas realizaron ayer, jueves, un sobrevuelo por las vías que conducen a los puentes de las Américas y Centenario, y se comprobó  la mala práctica.

Ante este hecho las autoridades analizarán el aumento de las sanciones; sin embargo, esto no se puede hacer unilateralmente, agregó  Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...