Multas para conductores que circulen por los hombros

El manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables” generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció que este viernes, 6 de enero, comienzan a multar a los conductores que transiten por los hombros de las vías. 

Tanto Fábrega como Federico Suárez, jefe de la cartera de Obras Públicas, aseguraron que el manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables”  generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas,  y que obligó a las autoridades a posponer las obras de reparación de esa estructura hasta el próximo 10 de enero. 

El planteamiento de Fábrega se basa en el contenido del Reglamento de Tránsito Vehicular, que en el acápite del artículo 161 prohíbe la circulación por los hombros de las vías. La norma  contempla una  multa de 50 dólares para los conductores que incurran en  esta falta.

Las autoridades de la ATTT y Obras Públicas realizaron ayer, jueves, un sobrevuelo por las vías que conducen a los puentes de las Américas y Centenario, y se comprobó  la mala práctica.

Ante este hecho las autoridades analizarán el aumento de las sanciones; sin embargo, esto no se puede hacer unilateralmente, agregó  Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...