Multas para conductores que circulen por los hombros

El manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables” generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció que este viernes, 6 de enero, comienzan a multar a los conductores que transiten por los hombros de las vías. 

Tanto Fábrega como Federico Suárez, jefe de la cartera de Obras Públicas, aseguraron que el manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables”  generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas,  y que obligó a las autoridades a posponer las obras de reparación de esa estructura hasta el próximo 10 de enero. 

El planteamiento de Fábrega se basa en el contenido del Reglamento de Tránsito Vehicular, que en el acápite del artículo 161 prohíbe la circulación por los hombros de las vías. La norma  contempla una  multa de 50 dólares para los conductores que incurran en  esta falta.

Las autoridades de la ATTT y Obras Públicas realizaron ayer, jueves, un sobrevuelo por las vías que conducen a los puentes de las Américas y Centenario, y se comprobó  la mala práctica.

Ante este hecho las autoridades analizarán el aumento de las sanciones; sin embargo, esto no se puede hacer unilateralmente, agregó  Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...