Multas para conductores que circulen por los hombros

El manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables” generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció que este viernes, 6 de enero, comienzan a multar a los conductores que transiten por los hombros de las vías. 

Tanto Fábrega como Federico Suárez, jefe de la cartera de Obras Públicas, aseguraron que el manejo por los hombros de algunos conductores “irresponsables”  generó el caos vehicular que se registró el pasado martes en el puente de las Américas,  y que obligó a las autoridades a posponer las obras de reparación de esa estructura hasta el próximo 10 de enero. 

El planteamiento de Fábrega se basa en el contenido del Reglamento de Tránsito Vehicular, que en el acápite del artículo 161 prohíbe la circulación por los hombros de las vías. La norma  contempla una  multa de 50 dólares para los conductores que incurran en  esta falta.

Las autoridades de la ATTT y Obras Públicas realizaron ayer, jueves, un sobrevuelo por las vías que conducen a los puentes de las Américas y Centenario, y se comprobó  la mala práctica.

Ante este hecho las autoridades analizarán el aumento de las sanciones; sin embargo, esto no se puede hacer unilateralmente, agregó  Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...