Reportan 3 mil 124 casos de dengue; reiteran llamado a la población

Tres mil 124 casos confirmados de dengue se reportan en el país, anunció este lunes, 30 de diciembre, el Ministerio de Salud.

Temas:

El titular de Salud, Javier Díaz, recordó que se está ante una epidemia, por lo que reiteró el llamado a la sociedad civil para que cooperen en la eliminación de criaderos. El titular de Salud, Javier Díaz, recordó que se está ante una epidemia, por lo que reiteró el llamado a la sociedad civil para que cooperen en la eliminación de criaderos.
El titular de Salud, Javier Díaz, recordó que se está ante una epidemia, por lo que reiteró el llamado a la sociedad civil para que cooperen en la eliminación de criaderos.

Tres mil 124 casos confirmados de dengue se reportan en el país, anunció este lunes, 30 de diciembre, el Ministerio de Salud. 

El titular de Salud, Javier Díaz, recordó que se está ante una epidemia, por lo que reiteró el llamado a la sociedad civil y los grupos organizados para que cooperen en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti. “Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, resaltó Díaz.

En ese sentido, el funcionario dijo que la población “no está cooperando” en el combate de esta enfermedad, que es responsabilidad de todos.

Las autoridades informaron además que actualmente en el área metropolitana existe el mayor número de casos, que son arriba de 700. Advirtieron que la semana pasada, solo en esta región, había un registro de 540 casos.

Es más, esta región se pasó a la de Bocas del Toro, que hace unos días atrás ocupaba el primer lugar por la gran cantidad de casos reportados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...