Un desfile de globos para unos cuantos

Alegría y frustración dejó el Desfile de los Globos que organizó la Alcaldía de Panamá y la junta comunal del corregimiento de Tocumen.

Temas:

La actividad se realizó en Tocumen. La actividad se realizó en Tocumen.
La actividad se realizó en Tocumen.
Alegría y frustración dejó el Desfile de los Globos que organizó la Alcaldía de Panamá y la junta comunal del corregimiento de Tocumen.
Alegría para los que llegaron a tiempo a disfrutar de la festividad y frustración para los que se encontraron con la sorpresa de que había terminado antes del tiempo programado. En este último grupo se encontraban los vendedores que no pudieron ni exhibir sus mercancías.
Y es que, tal como se había programado, a las  2:00 p.m. del pasado domingo se lanzaron las serpentinas que anunciaban la inauguración del desfile que presidía la alcaldesa Roxana Méndez.
A esa hora, el 1.5 kilómetro de la vía Tocumen se encontraba vacío, porque en el resto del distrito de Panamá caía un torrencial aguacero.
Los pocos que habían llegado se acomodaban detrás de la mampara de hierro que se había colocado para asegurar el paso de muñecos como Batman, Superman, Angry Bird, Popeye, Elmo, entre otros personajes de las tiras cómicas.
La actividad debía acabar a las 5:00 p.m. de ese día. Pero, para sorpresa de los asistentes, las bandas y delegaciones tardaron 30 minutos en llegar a la sede de la junta comunal de Tocumen, donde se encontraba la entrada de Cabuya.
Tampoco fueron 60 los globos exhibidos en el desfile, porque varios no se llegaron a inflar.
Isaac Ruiz, un vendedor ambulante, consideró que la actividad no contó con la debida organización, y las autoridades no tomaron en cuenta el aguacero que caía en el resto de la ciudad para comenzar la actividad.
Ruiz, quien trataba de vender los globos inflables de uno de los populares héroes de los comics, no se explicaba cómo no previeron que muchas personas iban a esperar que terminara el aguacero para llegar al sitio del evento.
Mientras, otro vendedor se quejó, toda vez que fue más la inversión y el traslado hacia Tocumen que los artículos vendidos.
Pero, los que más se lamentaban eran los padres de familia que se acercaron desde San Miguelito a ver el desfile, pero no llegaron a disfrutar del show.
Al final, el objetivo de los organizadores –que era “llevar un espectáculo al área este de la provincia de Panamá” – se cumplió en unos pocos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...