No a la violencia contra las mujeres

La ´Marcha de las putas´ se efectuó ayer en Panamá. La organizadora Joyce Araujo dijo que la actividad superó las expectativas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg

Más de un centenar de personas (de movimientos femeninos, ambientalistas, indígenas y juventud) participaron ayer de la “Marcha de las putas” cuyo lema es “ni putas ni santas, solo mujeres”.

Joyce Araujo, organizadora del evento que partió del Ministerio Público y terminó en la plaza 5 de Mayo, afirmó que la cita superó las expectativas y sirvió para llamar la atención sobre el hostigamiento que sufren las mujeres, y de paso exigir leyes de protección.

Esta marcha es resultado de un movimiento continental iniciado en Canadá frente a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Araujo dijo que al llegar a la Asamblea entregaron un pliego de peticiones, en el cual reclaman respeto para la dignidad de las mujeres. Agregó que estas no solo deben afrontar la violencia en sus hogares, sino que las autoridades policiales las revictimicen cuando denuncian un caso de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...