No a la violencia contra las mujeres

La ´Marcha de las putas´ se efectuó ayer en Panamá. La organizadora Joyce Araujo dijo que la actividad superó las expectativas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg

Más de un centenar de personas (de movimientos femeninos, ambientalistas, indígenas y juventud) participaron ayer de la “Marcha de las putas” cuyo lema es “ni putas ni santas, solo mujeres”.

Joyce Araujo, organizadora del evento que partió del Ministerio Público y terminó en la plaza 5 de Mayo, afirmó que la cita superó las expectativas y sirvió para llamar la atención sobre el hostigamiento que sufren las mujeres, y de paso exigir leyes de protección.

Esta marcha es resultado de un movimiento continental iniciado en Canadá frente a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Araujo dijo que al llegar a la Asamblea entregaron un pliego de peticiones, en el cual reclaman respeto para la dignidad de las mujeres. Agregó que estas no solo deben afrontar la violencia en sus hogares, sino que las autoridades policiales las revictimicen cuando denuncian un caso de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...