AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

No a la violencia contra las mujeres

La ´Marcha de las putas´ se efectuó ayer en Panamá. La organizadora Joyce Araujo dijo que la actividad superó las expectativas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg

Más de un centenar de personas (de movimientos femeninos, ambientalistas, indígenas y juventud) participaron ayer de la “Marcha de las putas” cuyo lema es “ni putas ni santas, solo mujeres”.

Joyce Araujo, organizadora del evento que partió del Ministerio Público y terminó en la plaza 5 de Mayo, afirmó que la cita superó las expectativas y sirvió para llamar la atención sobre el hostigamiento que sufren las mujeres, y de paso exigir leyes de protección.

Esta marcha es resultado de un movimiento continental iniciado en Canadá frente a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Araujo dijo que al llegar a la Asamblea entregaron un pliego de peticiones, en el cual reclaman respeto para la dignidad de las mujeres. Agregó que estas no solo deben afrontar la violencia en sus hogares, sino que las autoridades policiales las revictimicen cuando denuncian un caso de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...