Directivos del Idaan permanecerán en sus puestos

Los directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijeron que la reciente crisis del agua potable en la capital no se resuelve con cambios en la junta directiva de la entidad.
La junta directiva del Idaan anunció este jueves 24 de noviembre de 2011 que sus miembros permanecerán en sus cargos. La junta directiva del Idaan anunció este jueves 24 de noviembre de 2011 que sus miembros permanecerán en sus cargos.
La junta directiva del Idaan anunció este jueves 24 de noviembre de 2011 que sus miembros permanecerán en sus cargos.

Los miembros de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunciaron este jueves, 24 de noviembre, que permanecerán en sus puestos y, por ahora, no renunciarán tal como se los solicitó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los directivos participaron en una conferencia de prensa, en la sede del Idaan, en vía Brasil, en la que dieron a conocer un comunicado donde manifiestan que la reciente crisis del agua potable en la capital no se resuelve con cambios en la junta directiva de la entidad. 

Esta crisis –afirmaron- solo demuestra que en el Idaan hay un problema de “arrastre”. 

SOLICITUD, A CONSULTA

En la conferencia de prensa se dijo, además, que los miembros de la directiva presentarán a los gremios que representan la solicitud pública que hizo el presidente Martinelli de que pongan sus cargos a disposición. Según los directivos, le corresponde a los gremios decidir si presentan la renuncia o no.

La junta directiva la integran, además de los delegados designados por el Ejecutivo (Ministerio de Salud), representantes de: la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas,  la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, las Organizaciones de los Trabajadores Reconocidas, la Asociación Panameña de Propietarios de Inmuebles de Panamá, y los Promotores de Vivienda y Constructores de Obras.

También participa con derecho a voz el representante de la Asociación de Empleados del Idaan y con derecho a voz y no a voto, el contralor general de la República o el funcionario que él designe.

Debido a lo anterior, no es posible que abandonen los cargos que tienen. Si los gremios  deciden que deben renunciar, entonces se debe elegir –mediante una terna- a los reemplazos, se explicó en la conferencia de prensa.

NIVELES DE TURBIDEZ

En tanto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó a través de un comunicado que este jueves continúan los trabajos para la normalización de la operación de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

En este sentido, se indicó que luego de estabilizar la producción de agua para hacerla apta al consumo humano, personal del Idaan y de la ACP mantienen la colaboración para mejorar distintos aspectos de la operación de la potabilizadora.

Hasta el mediodía, la producción alcanzó los 200 millones de galones diarios aproximadamente y la turbiedad promedio fue de 1.15 unidades nefelométricas de turbidez (NTU) y continúa mejorando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...